El futuro de la seguridad en moto

///El futuro de la seguridad en moto

El futuro de la seguridad en moto siempre está cambiando. Cada día hay nuevas propuestas de mejora ya que los motoristas lo piden. Si aumentase la seguridad, aumentaría el número de moteros ya que muchos no se atreven por el peligro que puede suponer.

El futuro de la seguridad en moto: casco

Si hay algo que haga que se investigue y sirva para avanzar, son los cascos. Sobre todo los cascos de MotosGP por dos razones. Las competiciones mueven mucho dinero y son los motoristas que van a más velocidad: unos 300 km por hora. Los accidentes de estos son potencialmente más mortíferos que los que se dan en carretera.

El casco es un equipamiento que está compuesto por muchas partes: cintas de agarre, carcasa, visor, exterior e interior, relleno interior, sistema de ventilación… Cada una de esas partes cumple una función determinada. Todo lo que rodea a este sistema de seguridad es ingeniería de materiales. Se estudia la forma, el correcto posicionamiento y cómo innovar con materiales estudiados en laboratorios. Y nunca se para de seguir mejorando. Algunos de los materiales usados son: múltiples capas de fibra de vidrio o de carbono para la estructura exterior para absorber bien el golpe, poliuretano de diferentes densidades para el relleno y así lograr frenar más aún el golpe o el raspado, o resina de poliéster en el interior para ofrecer tanto resistencia como elasticidad.

¿Cuáles serán los materiales del futuro?

El futuro de la seguridad en moto: conectividad

Así es el modelo que propone BMW: no hace falta llevar casco ni ropa protectora, todo se basa en sistemas que detectan la peligrosidad antes de que la situación se desarrolle. La moto previene las caídas y no solo actúa cuando suceden como lo haría un casco. La BMW R 1200 RS ConntectedRide utiliza tecnologías V2V y se centra en una conducción segura. Cuenta con un asistente para giros a la izquierda y cruces que son especialmente peligrosos. La tecnología V2V (Vehículo a vehículo) evita accidentes entre motos y coches mediante alertas a los otros usuarios de la carretera. También incluye al propio motorista, ya que él también puede estar fallando y haciendo caso omiso a la preferencia de paso.

Para llevar a cabo estas alarmas, la moto sigue normas de comunicación entre fabricantes. Y lo más importante: una localización extremadamente precisa gracias al sistema DGNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

El futuro de la seguridad en moto: El diseño más futurista

La marca BMW también ha pensado en otro modelo muy seguro. La Motorrad VISION NEXT está a la vanguardia y en un plazo más allá de un par de años. También posee la conectividad de la anterior, ya que montar en moto pasará a ser una experiencia muy digitalizada. La propia moto tiene sistemas de «Self balancing». Son sistemas de asistencia activos que aumentan la estabilidad y la seguridad. Equilibran automáticamente la motocicleta en orden de marcha y en parada en situaciones críticas. Evitar la caída del vehículo es primordial para evitar daños.

 

Piensa también en el futuro de tu atuendo de motera y visita nuestra tienda.

2018-09-14T11:03:47+00:00 septiembre 10th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.