Evento motero de larga distancia: Rodibook 2018, bosques encantados

Home/articulo/Club/Evento motero de larga distancia: Rodibook 2018, bosques encantados

Un año más, nosotros, el equipo de Mujeres Moteras, hemos participado en la Rodibook. Si no sabes lo que es, cosa que me extraña a estas alturas, es un evento motero que consiste en una ruta de larga distancia (643km esta vez) por puertos de montaña y carreteras secundarias (a veces es difícil hasta llamarles carreteras).

El evento motero Rodibook tiene tres características básicas:

  • Dificultad en su ejecución:

Las carreteras de la Rodibook suelen ser complicadas y no recomendables para todos los tipos de moto (al menos, desde mi punto de vista). Son estrechas. Son muy ratoneras y técnicas. Puedes encontrar fácilmente gravilla, asfalto roto e incluso zonas con piedras y tierra. ¿Meterías una moto tipo R allí? Las hay. Cada año veo algunas. Pero yo, la mía, no la meto ni de coña.

El resto de las motos, con más o menos soltura, pasan por cualquier parte.

En Mujeres Moteras éramos 3, Eduard de la Guerra (fotógrafo y compañero de aventuras) con una Suzuki V-Strom 1000cc, Clara Bernal (motera con increíble energía vital e invitada a esta edición) con una Triumph Tiger 800XRT y una servidora con una Triumph Tiger XCA.

Las tres motos han dado un resultado fantástico para todos estos asfaltos variopintos. Ahora bien, si debo diferenciarlas os comento que:

  • Suzuki V-strom 1000: con un neumático delantero de 19” y un ancho de 110mm iba genial en las carreteras de curvas más rápidas. Además, el motor bicilíndrico en V a 90º era muy divertido.
  • Triumph Tiger 800XCA: al tener un neumático delantero de 21” y 90mm de ancho iba genial en las zonas complicadas de asfalto roto y gravilla. En las curvas más rápidas tuve que tener cuidado con las tumbadas. El motor muy progresivo y lineal perfecto para aquellos a los que les gusten las motos de conducción suave.
  • Triumph Tiger 800XRT: tiene un neumático delantero de 19” con un ancho de 100mm fue una buena elección.

Destacar el punto más positivo para el display de las Triumph Tiger, que contiene multitud de opciones muy fáciles de configurar. ¡Y el punto negativo también para ellas! Ya que los trip no contienen decimales y si navegas con roadbook se echan un poco de menos. Pero nada que no se compense con la intuición femenina para la interpretación de los dibujitos 😉

En este enlace podéis ver un breve resumen de las motos.

evento motero rodibook 2018, evento motero, ruta larga en moto, ruta motera, evento motociclista, rodibook, rodi motor services, alex marquez en la rodibook

  • Paisajes increíbles:

Cada año, el equipo del evento motero Rodibook se supera y nos descubre nuevas rutas y rincones increíbles. Este año el recorrido ha sido por Francia. Atravesamos multitud de bosques encantados y zonas más abiertas con salpicado de vacas, caballos y cabras. Parecía que fuese a salir corriendo Heidi.

Eso sí, el recorrido ha sido, desde mi punto de vista, muy técnico. Las carreteras en su gran mayoría tenían buen asfalto, pero eran difíciles por lo cerradas que eran las curvas y estrechas (o pasaba el coche o pasábamos nosotros; los dos a la vez… imposible).

 

  • Uso del roadbook como guía turístico:

Quizás una de las cosas que más divertidas me parece es la de ir descubriendo la ruta mientras giras la ruedita del roadbook. Vas viendo los dibujitos, las flechitas y te sientes como un corredor del Rally Dakar.

¡En un momento dado ves un dibujito con unas cruces y dices… tengo que buscar una iglesia! Y te pasas el desvío porque lo que supuestamente debías buscar era un cementerio.

¡Pero es un trabajo en equipo!

Los tres llevábamos un roadbook, así que cuando yo, que iba en cabeza, me ofuscaba buscando una iglesia, los otros me reorientaban hacia el buen camino.

 

Evento motero Rodibook: nos vemos en 2019.

Una aventura que no olvidaremos y a la que os invitamos a participar. Si no tienes la moto adecuada tienes muchas opciones; alquilar una para el evento o apuntarte en las distintas marcas o medios que forman parte del evento motero Rodibook y conseguir que te cedan una.

¡El equipo Mujeres Moteras hemos participado en las últimas 4 ediciones y no tenemos intención de fallar en ninguna de las futuras! (Tenéis los vídeos de todas ellas en nuestro canal de YouTube).

Si te vas a apuntar a la siguiente edición, quizás te interese saber cómo prepararla.

 

septiembre 7th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.