Eutichesbook 2018: la primera edición, una aventura que no olvidaremos.

/, Slide-Inicio/Eutichesbook 2018: la primera edición, una aventura que no olvidaremos.

La primera edición de la Eutichesbook 2018 ha sido un éxito pese al tiempo nefasto que nos acompañó durante toda la jornada.

En solo 15 días desde que se abrieron las inscripciones tenían más de 300 inscritos. Apuntaba a ser un evento que superaría las expectativas. Y eso que para muchos de nosotros, y no podíamos estar más equivocados, la zona de Tarragona no era demasiado atractiva para curvear.

El equipo de Mujeres Moteras lo formábamos esta vez, Eduard con una BMW F800GS, Sandra con una BMW F800GT y yo, con una África Twin (CRF 1000L).

La Eutichesbook 2018 arrancó el viernes 22 con las verificaciones. Una larga cola pero ya risas y confidencias entre los habituales a este tipo de eventos. Muchas caras conocidas y algunas nuevas. Todo el mundo preparando sus roadbooks para la jornada que nos esperaba.

El tiempo era decente. ¿Aguantaría?

No. Ni aguantó, ni nos dio un respiro.

Amanecimos el sábado con un temporal con nombre propio. Un viento increíble, frío y lluvia constante. La lluvia es simplemente engorrosa y un rollo, pero el viento, te puede hacer caer muy fácilmente. Sobre todo si llegas de puntas a la moto como era mi caso.

Arrancamos con la esperanza de que la cosa cambiara con el avanzar del día y los kilómetros. Al llegar al segundo punto de control habíamos conseguido dejar atrás la lluvia. El viento seguía con nosotros. Un desayuno caliente mientras reponíamos la temperatura al lado de la barbacoa que tenía la organización instalada y a seguir.

Antes de llegar al cuarto punto de control, a la altura de Prades, empezó a nevar. Viento y nieve… Mala combinación.

La organización de la Eutichesbook 2018, para garantizar la seguridad de todos los que estábamos allí intentando aguantar el tipo, decidió recortar un tramo y mandarnos directamente al punto de comida. Un polideportivo en Espluga de Francolí.

Llevábamos la mitad de la ruta.

Dado que no íbamos tan equipados como deberíamos, nuestro estado era un poco lamentable (podéis ver en detalle lo que pasó en el vídeo que subiremos en breve). Nos quedaban por delante otros 300km de curvas con más frío, lluvia y viento. Hicimos tiempo en el polideportivo para ver si la previsión cambiaba y podíamos seguir. Acabamos desistiendo. Nos volvimos  directamente al albergue donde estábamos alojados. Una ducha caliente y como nuevos.

 

Fue una pena no acabar. Pero lo poco que hicimos (unos 300km) nos permitió descubrir unas carreteras espectaculares. Zonas con asfalto en muy buen estado y preciosas vistas. Seguro que si el tiempo nos lo hubiera permitido hubiésemos disfrutado muchísimo.

Eutichesbook 2018 = 1 – equipo Mujeres Moteras = 0.

¡El año que viene no faltaremos!

eutichesbook 2018, aventura en moto, ruta larga en moto, rutas en moto, tarragona en moto, evento motero

Para todos aquellos que todavía no habéis participado en ningún evento de este estilo, deciros que lo probéis. Antes de apuntaros, analizar bien el tipo de evento en el que queréis participar para aseguraros que vuestra moto es la adecuada. Como ya sabéis, todo el mundo es libre para participar con la moto que quiera, pero no todos los eventos tienen la misma filosofía y estilo de carreteras.

En la Eutichesbook, aunque es perfecto para motos tipo trail, el asfalto permite que pueda hacerse con cualquier tipo moto, ya que, solo en algunos tramos el asfalto está roto y contiene graba.

 

Y por si os interesa saber de dónde viene el nombre de Eutichesbook… 

Dice la historia que Eutiches fue un auriga tarragonense del siglo III después de Cristo. Diestro en la conducción de las bigas, carros tirados por dos caballos, murió a la edad de 22 años. Sin embargo, con su corta edad, tuvo tiempo de crearse la fama de ser un gran piloto.

 

En 2019, nos veremos en la Eutichesbook 😉

 

Fotografías de Dferentpics

 

2018-04-14T11:36:19+00:00 abril 8th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22