Cómo elegir maletas para moto

///Cómo elegir maletas para moto

La mayor desventaja entre viajar en moto frente a viajar en coche es el maletero, aunque con las maletas para moto podemos solventarlo parcialmente. Todas las motos tienen un pequeño hueco para guardar los papeles y accesorios más pequeños como pueden ser los guantes. Para cosas más grandes siempre puedes llevar una mochila encima. Pero si necesitas hueco para otro casco o ropa para cambiarte, quizá es momento de hacerte con unas maletas para moto en las que llevar todo. Solo tienes que saber qué puedes adherir a tu tipo de moto y la capacidad que quieres.

Tipos de maletas para moto

A pesar de que pueda parecer que solo hay un tipo de maletas, hay opciones según nos convengan. A saber:

Alforjas o bolsas blandas

Este tipo de equipaje no se ve mucho porque es más específico para transporte de objetos en viajes largos debido a su principal inconveniente: no tiene cerraduras y por ello no se puede dejar sin vigilancia. Las bolsas blandas, aunque están fabricadas con buenos materiales que aíslan, no son a prueba de robo. De hecho, se ponen y quitan fácilmente ya que las bolsas se mantienen con correas alrededor de la motocicleta. Lo bueno es que se pueden poner tanto delante (junto al manillar), como atrás e incluso a los lados (de ahí el nombre de alforjas). Se han de colocar muy bien para que no rocen el tubo de escape o se quemarían. Algunas alforjas, como las laterales, necesitan de anclajes específicos.

Baúles o maletas para moto rígidas

Las motos más grandes y con asiento para el copiloto suelen tenerlas ya que es un lugar perfecto para guardar no solo un casco, sino dos. Su mayores ventajas son: más seguridad, estabilidad y resistencia (por los materiales de los que está construido). Estos baúles varían mucho en en su capacidad, que se mide en litros. Las maletas para moto más pequeñas son de 25 litros, mientras que las de más capacidad son de más de 100 kilos. Estas tienen sistema antirrobo, y por ello no se pueden quitar con facilidad. Hay algunas que incluyen bolsa interior para poder llevarte esos objetos. Hay que recordar siempre tener cuidado con el peso que le ponemos a la moto para no sobrecargarla. Eso podría influir en la velocidad que toma.

Portaequipajes

Los portaequipajes son unos hierros que se instalan para mantener recta una maleta. Gracias a ella se pueden atar bien a la parte trasera de los asientos. Sobre esta base se podrán colocar los objetos que queramos y luego usar los mismos hierros para atar lo que queramos transportar, aunque al no ser un contenedor, si no solo un apoyo, los objetos peligran al conducir a mucha velocidad. Muchas de estas parrillas vienen ya instaladas en el ciclomotor, pero otras son necesarias incluso para las maletas rígidas.

 

Pásate por la sección de más vendidos de nuestra tienda para encontrar todo lo que necesitas. Si otras mujeres moteras han decidido comprar en nuestra tienda es porque merece la pena.

2018-07-30T07:58:46+00:00 agosto 2nd, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.