¿Cómo debe ir la ropa de moto? La respuesta es muy sencilla: AJUSTADA

Hay muchísima gente que le gusta ir con la ropa de moto holgada. Dicen que es mucho más cómodo. Que no aprieta en ninguna parte y por supuesto, es más fácil moverse encima de la moto. Sin embargo, gastarse el dinero en un mono de piel o en una chaqueta y llevarlos holgados es casi como tirar el dinero.

Si llevamos una chaqueta holgada, por poner un ejemplo, y tenemos una caída, en el golpe pueden moverse las protecciones y quedar al lado de la articulación con lo que sería ésta la que golpearía en el suelo y arrastraría. ¿El resultado? Que la chaqueta con superprotecciones que nos costó una pasta no nos ha protegido.

¡Con un mono de piel exactamente igual!

Si nos viene grande o las protecciones tienen holgura como para moverse del sitio de donde tienen que estar, nos arriesgamos a que al caer se muevan, el mono se gire o alguna arruga se enganche en alguna parte.

la ropa de moto para mujer, ropa motera, ropa de moto, ropa mujer, como debe ir la ropa de moto, equipacion motera,

¿El resultado de llevar la ropa de moto demasiado ancha o de mala calidad?

Que se desgarre, se rompa y lo que arrastre sea nuestra piel. Si nos va ajustado también se podría desgarrar si las costuras no son demasiado buenas o arrastras mucho rato, pero es más difícil.

La ropa de moto debe ir perfectamente ajustada a nuestro cuerpo. Tanto como para que las protecciones no tengan ninguna movilidad en el caso de caída. Solo tenéis que fijaros en cómo llevan los monos los pilotos profesionales.

Al ir ajustados, la comodidad pasa a un segundo plano, ni siquiera siendo un mono hecho a medida ya que la movilidad es ciertamente limitada, pero lo importante es que encima de la moto podamos movernos lo justo (aunque nos cueste un poquito) y que si nos caemos las protecciones no se muevan ni un ápice de donde están.

Si no sois capaces de ir con la ropa de moto ajustada porque os resulta demasiado incómoda, tener en cuenta lo que os puede pasar en el caso de caída.

 ¿Sabes qué ropa llevar? te lo cuento en este otro post! si no lo has visto, no te lo pierdas!