Se acercan las 24 horas de Montmeló. Una cita apasionante que no nos podemos perder los días 5, 6 y 7 de julio en el circuito de Montmeló.

Las 24h de motociclismo empezaron a disputarse en 1955 en el circuito urbano de Montjuïc. 32 años después y como consecuencia del peligro que ya suponía correr en ese trazado urbano, se dejaron de celebrar (pese a la reticencia de los organizadores).

En 1995 se estrenaron por primera vez en el Circuito de Montmeló y desde entonces se celebran cada año.

Uno de los momentos más emocionantes de las 24h de Montmeló es la salida, en la que los pilotos están a un lado de la pista y las motos en el otro (salida tipo Le Mans). Al semáforo de salida deben correr, subirse a la moto y arrancar e intentar salir ganando el máximo de posiciones o distancia. A partir de ese momento y durante 24 horas seguidas, los equipos deberán ser los más rápidos o los más estrategas (no siempre gana el más rápido) e intentar que la moto, aguante hasta el final sin percances.

La entrada a las AMV 24 horas de Montmeló es gratuita durante los días 5, 6 y 7 de julio.

 

AMV patrocinador oficial de las 24 horas de Montmeló: sorteo de entradas para MotoGP y regalos:

La compañía aseguradora AMV es la patrocinadora, por segundo año consecutivo, de las 24 horas de Montmeló. ¿Y de qué nos sirve? Ahí van dos razones:

👉 Son unos de los principales promotores del evento y garantizan su continuidad.

👉 Si nos pasamos por la carpa que tendrán en el circuito podremos obtener regalos y dos entradas para el Gran Premio de Moto GP de Cheste.

 

24 horas de montmeló 2017, repostaje de gasolina de una moto durante las 24 horas

Los 3 mejores momentos de unas 24 horas:

👉 La salida: la salida es siempre muy emocionante. Todos los pilotos corriendo hacia sus motos y saliendo a pista. Las primeras vueltas son cruciales para fijar una posición. Las motos están en perfecto estado y los pilotos no están cansados.

👉 Durante la noche: ver rodar las motos durante la noche es especial. No hace nada de frío y en las gradas se está genial. Las ves pasar con sus lucecitas de colores. Es un momento muy mágico. Las carpas y boxes de los equipos con los pilotos que están descansando y que ya acucian el cansancio pero que mantienen el ánimo y la energía.

👉 La llegada: 24 horas después viene el subidón de haber llegado al final de la carrera. Se juntan muchas emociones en los boxes.

 

Este año me ha sorprendido que haya tan poca presencia femenina. Solo dos pilotos femeninas de entre 218 pilotos. La piloto de la Guayana Francesa Laura Lopes que correrá en el equipo GL Motos – Guayane Motosports  con una Suzuki GSXR1000 en la categoría EWC y la piloto Xenia Rodriguez. Menos de un 1% de presencia femenina. En nuestro territorio tenemos pilotos femeninas fantásticas y rapidísimas. Hay que seguir luchando para que se animen a participar.

 

Si no has vivido nunca la experiencia, este es el momento y gracias a AMV, podrás además llevarte regalos y unas entradas para la gran final del Campeonato del Mundo de MotoGP en Cheste.

Además, siempre es un buen momento para hablar con personal especialista en seguros de motos y valorar si el seguro que tenemos es bueno o es mejorable en coberturas o en precio.

 

Yo estaré en las 24 horas de Montmeló ¿Y tú? ¿vendrás? Recuerda que podrás conseguir 2 entradas para el MotoGP de Cheste.

Bases del sorteo.

Más información sobre horarios de entrenamiento, inicio de carrera y fin en nuestro calendario.

Más información en el site:amv.es/