Nos gustan las motos, nos apasionan, y es que las motos son mucho más que una afición, son un estilo de vida, una forma de entender el mundo en el que vivimos. Cuando elegimos moto estamos dando un gran paso que nos define como moteros, pero queremos ir más allá, queremos tener una moto “única”. ¿Cómo puedes personalizar tu moto

Si quieres personalizar tu moto lo primero que tienes que tener en cuenta son los aspectos legales.  Ten en cuenta que cualquier cambio o modificación que llevemos a cabo en nuestra moto, ya sea de diseño o incluso en el motor, debe estar homologado para evitar sanciones y multas. De otra forma, al pasar la ITV todas las modificaciones que hayamos llevado a cabo en nuestra moto serán eliminadas si no cumplen la normativa vigente.

En la mayoría de los casos, cuando te planteas personalizar tu moto lo primero que piensas es en carenados, pegatinas, estribos, mantas, llantas, neumáticos, etc, modificaciones que permiten tunear la moto y hacerla más tuya.

Si quieres personalizar tu moto debes de tener en cuenta cuál es tu estilo

  • El estilo esencial y básico, llamado “softly” consiste en cambiar aspectos básicos como el tubo de escape, el manillar, estriberas.
  • El estilo “rata” consiste en dar un aspecto vintage o antiguo a tu moto. Es un estilo muy habitual entre motores de estilo custom. 
  • Otro estilo habitual en las motos custom es el estilo “low rider” tiene mucho que ver con los pandilleros americanos, con medidas exageradas y chasis bajos, y suelen ser comunes entre morteros de un grupo o pandilla.
  • Y el estilo “barroco”, que da un aspecto más exagerado, robusto y musculoso a la moto.

Personaliza tu moto con accesorios originales, una gran opción

Para tunear tu moto es importante pensar en accesorios originales para no complicar demasiado o incluso imposibilitar, la homologación de la personalización que se lleve a cabo.

Por ello, las principales marcas ponen a disposición de los motores una gran número, cada día mayor, de posibilidades de accesorios y mejoras para las motos. El moto tuning es sin lugar a dudas un paso más allá para los auténticos motores que quieren disfrutar realmente de tener una moto única y personalizada. Además es un gran entretenimiento cuando se tienen los conocimientos mecánicos y técnicos necesarios para realizar los cambios que deseemos.

Los mejores consejos para personalizar tu moto pasan por el sentido común y la creatividad, el color es uno de los principales factores ya que es de los primeros aspectos que vamos a ver en una moto. Los adhesivos y pegatinas también son una magnífica forma de personalizar nuestra moto sin que tengamos que preocuparnos por la homologación. Puedes elegir entre objetos, diseños personales, nombres, palabras, existen miles de posibilidades en cuanto a las pegatinas, tanto como posibles tatuajes podríamos elegir, y es que en cierto modo, la pegatina es el tattoo de tu moto.

Tu moto habla de ti, de quién eres, de qué te gusta, define tu estilo de vida, por eso personalizarla es darle una identidad propia que la convierte en tu pareja perfecta para los mejores momentos en ruta.