Me ha costado un poco, pero he conseguido encontrar 5 motivos por los que también mola ir en moto en invierno. Porque dicen por ahí, que los moteros de verdad salimos todo el año. Haga frío, calor, llueva o nieve. ´

Personalmente, el invierno me cuesta mucho en todos los sentidos. Gestiono fatal el frío y no me siento cómoda llevando mil capas de ropa. Me cuesta más moverme y me ponga lo que me ponga, sigo teniendo frío.

Pero para el mundo normal, es decir, aquellos que no necesitáis estar siempre a 27 grados, salir en moto en invierno puede ser muy divertido.

 

Ahí van los 5 motivos por los que también mola ir en moto en invierno:

  • Los paisajes nevados

En invierno los paisajes cambian por completo. Según donde vayas y sobre todo si hay nieve, todo parece distinto. Es como descubrir un mundo nuevo. Todo blanco, en silencio.

Si eres un amante de los paisajes y la naturaleza, el invierno aporta una magia especial a la conducción.

 

  • La sensación de entrar en un bar calentito y sentarte junto a un fuego

Hay algunos bares y restaurantes de carretera que tienen hogares. Llegar pelado de frío y sentarte con tus amigos al lado del fuego para entrar en calor, es un momento divertido y con cierta magia. Es esa sensación de alivio después de haber estado sufriendo por el frío que te hace sentir tan bien.

 

  • Espíritu de superación personal

Hoy en día hay prendas estupendas que mantienen el calor corporal. Incluso hay prendas que generan calor y que nos ayudan a mantenernos a una buena temperatura. También tenemos puños calefactables que nos calientan las manos.

Si vamos en traje de cuero, porque nuestra moto es deportiva o porque es lo único que tenemos, pasaremos frío.

Si nuestra moto no lleva protectores de aire en los puños, por mucho que estos sean calefactables, nuestros dedos índice y medio se helarán.

No hace mucho me compré lo que supuestamente era lo mejor de lo mejor en guantes para el invierno, y para temperaturas inferiores a 6 grados, mis manos se congelan.

Ves el sol por la ventana y no lo puedes evitar. Tienes que salir en moto. Sabes que pasarás frío, pero te da igual. Ese es el espíritu motero.

ir en moto en invierno, motorcycle winter, salir en moto, moto invierno,

  • Mantener en movimiento la moto

Lo mejor para nuestras motos es que las cojamos periódicamente. Mantendremos en buen estado la batería, permitiremos que el aceite y todos los fluidos de la moto tengan cierto movimiento y no se congelen o se deterioren por falta de uso.

 

  • Menos tráfico

Quizás es una de las cosas que más mola de ir en moto en invierno. Hay mucho menos tráfico y puedes circular más tranquilo por la carretera. Incluso hay menos riesgo de cruzarte con animales. Muchos están escondidos y solo salen a horas muy puntuales a comer.

Pero si eres de los que quieres salir en moto en invierno, debes tomar precauciones

Ir en moto en invierno no es lo más divertido. Pero como no todos podemos esperar hasta la llegada de la primavera, debemos buscar la parte positiva. Eso sí, por mucho que nos pueda gustar ir en moto en invierno, debemos saber que hay que tomar ciertas precauciones extras.

En este otro post encontrarás 5 precauciones básicas si vas en moto en invierno.