Clasificación de motos por potencia


En el mercado podemos encontrar motos para todos los gustos y de diversos estilos y tamaños. Aquella que elijamos debe ir acorde con nuestras preferencias y con nuestras necesidades. En función del desplazamiento que queramos hacer y por dónde vayamos a circular, unos modelos serán más adecuados que otros. Vamos a conocer los tipos de motos por potencia.

Cómo elegir motos por potencia

El presupuesto con el que contamos suele ser el factor determinante a la hora de elegir una moto. Pero dejando eso a un margen, siempre es interesante conocer la variedad de motos por potencia que existen. Esta afecta directamente a las prestaciones, por lo que también es un aspecto a valorar. Vamos a conocer sin más rodeos cuáles son los tipos de motos por potencia.

Ciclomotores

Los ciclomotores son la opción más sencilla de la clasificación de las motos por potencia. Su cilindrada se mantiene en los 50 cc, de ahí que la velocidad máxima que suelen alcanzar sean los 45 km/h. Se trata de una motocicleta con un coste razonable y que nos permite movernos con una gran facilidad dentro de la ciudad, principalmente.

Si no contamos con experiencia, se recomienda decantarse por las primeras opciones de las motos por potencia. Lo que debemos tener en cuenta en que son para dentro de poblado. En las carreteras convencionales irán por el arcén.

Scooter

La segunda parada en las motos por potencia son las scooter, cuya cilindrada se sitúa entre 50 y 80 cc. Son muy cómodas de conducir y destacan por su gran ligereza. La maxiscooter es una versión más avanzada de las scooter, y tiene las mismas características pero una cilindrada mayor.

Las primeras nos servirán sobre todo para circular por dentro de la ciudad, mientras que las maxis las podemos utilizar fuera de los entornos urbanos. Se han convertido en motos muy populares, aunque tienen tantos seguidores como detractores.

Motos trial

La cilindrada del tercer tipo de motos por potencia se sitúa en los 300 cc. como máximo. No se utiliza para circular ya que no tienen asiento. Las vemos en los campeonatos y en carreras por terrenos de gran dificultad. Para manejarlas se necesita mucho equilibrio y una habilidad muy desarrollada. Apta para personas expertas en la conducción de motos.

Trail

Las motos trail, y no trial, son las siguientes motos por potencia, con una cilindrada entre los 400 y los 600 cc. Como con las scooter, podemos encontrar la opción maxi que puede llegar a los 1000 cc. Son motos pesadas que se utilizan tanto para las carreteras como para la montaña.

Motos naked

El quinto nivel en las motos por potencia es para las naked. La cilindrada es bastante amplia y va desde los 125 cc hasta por encima de los 1000. Podemos distinguirlas del resto porque el motor y parte de la mecánica están a la vista, de ahí su nombre anglosajón que significa «desnuda». Los modelos son muy variados, y podemos encontrar algunos con un perfil más deportivo y otros destinados a un viaje cómodo.

Motos custom

Llegamos a las custom en las motos por potencia, que son las tradicionales de Estados Unidos. SU cilindrada es muy alta, y pueden alcanzar los 1800 cc. Perfectas para esas interminables vías de Norteamérica.

Gran turismo

Tanto las custom como las llamadas gran turismo son las motos por potencia más grandes. Además, el tamaño de estas también es importante. Reciben este nombre porque están pensadas para la comodidad, por eso se utilizan para quienes desean hacer viajes largos.

Llevan incorporado parabrisas, maletero, un depósito de gran tamaño y asientos más cómodos que en los demás modelos. Si lo que queremos es viajar sobre dos ruedas, esta es la mejor elección.

Y hasta aquí llega nuestra clasificación de motos por potencia. Como habrás comprobado, cada una tiene unas particularidades que la hacen completamente diferente al resto. ¿Sabes ya por cuál decantarte?