Chaquetas de moto para el invierno: su función


El verano va quedando atrás y las temperaturas no dejan de descender. Poco a poco nos vamos adentrando en la estación fría y toca abrigarse bien para circular en moto. Si necesitas nueva vestimenta, te explicamos aquí las mejores chaquetas de moto para el invierno.

Por qué hay que abrigarse para ir en moto

Todas aquellas personas que han circulado en moto en otoño o invierno, saben de la importancia de una chaqueta. La vestimenta cuando conducimos tiene múltiples funciones. Además de protegernos de la meteorología adversa, como es el caso del viento, la lluvia o el frío, también en el caso de un accidente de tráfico.

Las chaquetas de moto para el invierno son una capa extra sobre nuestra piel. Este aspecto es fundamental puesto que reduce el riesgo de abrasión si nos caemos de la moto. También, las chaquetas de moto para el invierno, si las equipamos con las protecciones, evitan las lesiones graves.

Cuando no nos abrigamos lo suficiente para ir en moto, nuestra temperatura corporal desciende. En esta situación nuestro cuerpo comienza a temblar para calentarse, lo que puede afectar negativamente en la conducción.

Del mismo modo, al permanecer en la misma postura, nuestros miembros se entumecen, por lo que los guantes y el calzado también son de vital importancia. Así, las chaquetas de moto para el invierno son una compra imprescindible por múltiples motivos.

Elección de las chaquetas de moto para el invierno

Las chaquetas de moto para el invierno que podemos utilizar son muchas. Hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada una en función de nuestras necesidades. De esta manera, las temperaturas mínimas o la frecuencia de lluvia donde residimos serán los factores a considerar.

Las chaquetas de moto para el invierno, de cuero, son transmisoras del frío. Además, si llueve, absorben mucha cantidad de agua, por lo que además de frías, son pesadas. Por otra parte, su flexibilidad es menor; algo que dificulta los movimientos corporales.

Algunas vienen con un forro interior que ayuda a mantener el calor, pero no son la mejor opción para los inviernos duros. Su principal ventaja es la resistencia a la abrasión.

Las chaquetas de moto para el invierno de Cordura no son aislantes en sí mismas, pero ofrecen mayores ventajas. Puesto que su flexibilidad facilita la costura, suelen ser desmontables e incorporar diversos forros. También suelen traer casi todas las protecciones semirígidas.

La parte negativa de estas chaquetas de moto para el invierno es que no pueden acercarse a una fuente de calor. Al estar hechas de nylon, que es un derivado del plástico, se funde con facilidad. Esto significa que habría que prestar atención a radiadores cercanos, e incluso a los cigarrillos.

Otra opción que tenemos son las chaquetas impermeables. Aunque no son exactamente chaquetas de moto para el invierno, son útiles en el caso de lluvias puntuales muy fuertes. Podemos encontrar también pantalones impermeables.

Cómo aislarse del frío

Las chaquetas de moto para el invierno que mejor nos van a proteger del frío y la lluvia son aquellas que incluyen una capa de Gore Tex. Este material es una fibra que apareció en los 70 y que se ha seguido utilizando hasta hoy.

Esta fibra, además de aislante, permite la evaporación del sudor, por lo que no se mantiene la humedad en ella. La industria textil ha creado muchas variantes de esta tecnología, y es así la mejor opción a un precio asequible.

Consulta nuestra tienda online para conocer las chaquetas de moto para el invierno que tenemos disponibles esta temporada. Abrigarse y protegerse del frío no solo hace que la conducción sea más agradable. Se trata también de una cuestión de seguridad.