Las motos de la marca italiana Vespa se caracterizan por tener un estilo muy peculiar que permite distinguirlas fácilmente. Además de los diseños de estas, el casco para moto Vespa también refleja la personalidad que poseen. Te contamos cuáles son los diseños más destacados y sus características.

Aspectos a tener en cuenta en los cascos

Antes de profundizar en el casco para moto Vespa, debemos tener claro que más allá de la estética, este debe cumplir con su función como elemento de seguridad. Es por este motivo que deben cubrir, como mínimo, la coronilla, la frente y la sien. Los cascos de esta marca ofrecen una protección activa, también llamada preventiva.

Para elegir el adecuado, además de ajustarnos al uso que le vamos a dar a la moto, debemos escoger la talla correcta. Midiendo el perímetro de la cabeza por encima de las cejas sabremos cuál es nuestra talla. Por último, tendremos en cuenta el peso, los materiales y la rigidez.

Modelos de casco para moto Vespa y sus características

Cascos P-Xential

El casco para moto Vespa ha sido elegido como el mejor valorado en 2018, gracias a las propias opiniones de usuarios/as que lo compraron para circular por ciudad, principalmente. Se trata de un casco de gran ligereza, que no llega al kilogramo de peso, pero robusto, y que se fabricó para complementar al último modelo Vespa PX. Disponible en cinco tamaños.

Utiliza el sistema Click-n-Secure, que permite la apertura y cierre con una sola mano y aunque llevemos guantes. El interior es acolchado y lleva el emblema de la marca en la parte central del forro, así como en la parte delantera y trasera de la estructura. El interior no es desmontable, pero cuenta con acolchados de calidad e hipoalergénicos. Está homologado por la ECE y es compatible con viseras transparentes o para el sol.

Cascos Jet

Este tipo de casco para moto Vespa se diseñó para viajar por ciudad a velocidades bajas. Salvo los modelos con visera, el rostro va al descubierto, pero no es relevante dado que a poca velocidad no nos afectan ni el viento ni los insectos. Su principal ventaja es la facilidad para ponerlo y quitarlo y la comodidad que ofrece.

Si deseamos circular por carreteras o autopistas a una mayor velocidad, existen versiones de este casco para moto Vespa que nos garantizan una protección mayor. Pero sin renunciar a las características del modelo ni a su propio estilo personal. Por el contrario, la versión minimalista se llama Demi Jet.

Casco Vintage

El casco para moto Vespa Vintage, tal y como su nombre nos indica, mantiene la estética retro, pero adaptada a los tiempos modernos. Sus diseños suele ser muy llamativos y son quizás los más característicos de la marca. No obstante, aquellos que quieran mantener la estética vintage pero con un estilo más discreto, también pueden encontrar su casco para moto Vespa algo más conservador.

En definitiva, el casco para moto Vespa nos ofrece una calidad muy alta, con materiales de primera categoría y excelentes acabados. Y tal como sucede con la propia moto, está pensado principalmente para circular por ciudad sin pasar desapercibido. Y tú, ¿con cuál te quedas?