Uno de los principales elementos si te gustan las dos ruedas es la chaqueta. Lo malo es que usarlas con estas temperaturas puede ser un verdadero horror, y por eso existen las chaquetas de moto para verano, para que no pasemos tantísimo calor encima de la moto. 

Ahora bien, ¿cómo escoger tus chaquetas de moto para verano? ¿En qué hay que fijarse?

A la hora de escoger de entre las muchas chaquetas de moto para verano hay que observar varias cosas:

Antes de nada, es importante señalar que lo que hace que una chaqueta valga para el verano es que tenga malla perforada, ya que de esta forma, permitirá un flujo de aire constante mientras estamos encima de la moto.

Protección ante todo

Lo primero de lo que nos tenemos es de que el tejido es resistente y seguro, ya que esto puede salvarnos la vida si nos caemos de la moto. Por ese motivo, no caigas en el error de comprar la más barata que encuentres, puesto que seguramente esta no te proporcionará la protección que necesitas. Naturalmente, debe tener las protecciones necesarias, en los hombros, los codos y, por supuesto, en la espalda. 

¿Se ajustan bien a tu cuerpo?

Esto es imprescindible. Cuando nos ponemos chaquetas de moto para verano deben ajustarse al cuerpo a la perfección, y por eso deben estar equipadas con los ajustes necesarios en cuello o en mangas. Es algo que hace que la chaqueta sea un poco más cara, pero merece la pena. En la misma línea de lo antes mencionado, es fundamental que uses una chaqueta que sea de tu talla, ni más pequeña ni más grande. Exactamente la tuya.

¿Qué tipos de chaquetas veraniega existen?

Dentro de las chaquetas de moto para verano podemos encontrar una gran variedad de modelos y materiales:

Chaquetas de poliéster: Las chaquetas de moto de poliéster son chaquetas cómodas y elásticas, sin embargo, la resistencia que ofrecen a la abrasión es menor a las chaquetas que están fabricadas de otros materiales.

Chaquetas de cordura textil: Estas chaquetas de moto para verano son las que siguen a las de poliéster en lo que se refiere a la abrasión. Normalmente se fabrican con nylon, y es relativamente elástica y poco pesada. Hay una gran cantidad de modelos en el mercado por la gran versatilidad que proporcionan encima de la moto, y en la mayoría de ellas puedes desmontarlas.

Chaquetas de piel: aunque esta no es de las mejores chaquetas de moto para verano, es muy resistente a la abrasión. En los últimos tiempos hemos visto como son muchos fabricantes que vuelven a tenerlas en sus catálogos porque lo vintage está de moda, y poco a poco, han ido creciendo en popularidad entre las personas amantes de las dos ruedas.

Sea como sea, existen muchas opciones para comprarte tus chaquetas de moto para verano. Lo único que tienes que hacer es encontrar la que más te guste y la que mejor se adapte a ti, eso sí, asegurándote de que te da la protección que necesitas.