Ariic 318: scooter probado en el Himalaya


Ariic 318, scooter chino premium barato

15 noviembre, 2021


Como la movilidad urbana en scooter no hay nada. No es tan divertido como ir en moto pero es muchísimo más práctico, cómodo y económico. En aras a una movilidad urbana eficiente hoy te hablo del Ariic 318. Un scooter chino de componentes y fabricación zigzag a precio muy asequible.

ARIIC es una marca relativamente nueva que llegó a España a principios de 2021 con un único modelo, el ARIIC 318.

ARIIC es una marca china que pertenece a la compañía JINLANG SCIENCE AND TECHNOLOGY Co, Ltd. una empresa que cuenta con ingenieros venidos de otras compañías de reconocido prestigio como Honda y Kymco.

Para que tengas un poco de idea de la potencia de esa empresa, mencionarte que Jinlang Science and Technology Co cuenta con 2 patentes de invención, 23 patentes de utilidad y 10 patentes de diseño (o apariencia).

Además, tiene más de 500 personas trabajando en sus fábricas.

Ariic 318, la historia

¿De dónde viene el nombre? De una ruta. 318 es el nombre de la carretera nacional China que va desde shanghai (que no es la capital de china pero sí la ciudad más grande con 26,32 millones de personas) hasta la población de Zhangmu, que está en la frontera entre China y Nepal.

El CEO de la compañía Wu Huancong quiso fabricar un scooter robusto que fuera capaz de aguantar el paso del tiempo y todo tipo de situaciones. Y a diferencia de otras compañías quiso testarlo él mismo realizando un viaje de unos 6.000 km por la cordillera de los Himalayas. Tras el viaje, quedó demostrado que el Ariic 318 cumplía con creces sus expectativas.

A España llega el Ariic 318 como una marca de scooters premium con equipamiento, diseño y acabados de calidad a un precio muy asequible y con una alta fiabilidad mecánica. Quizás es a lo que ellos más hincapié hacen, que es robusta y muy resistente.

Características técnicas básicas del Ariic 318

El Ariic 318 tiene un motor monocilíndrico de 4T y refrigeración líquida de 275,6 cc que entrega una potencia de 24 cv a 8.000 rpm y un par motor de 25 Nm a 5.000 rpm. La aceleración es progresiva y si bien no sales catapultado hacia delante, es interesante y divertida.

Los frenos son un elemento que creo interesante destacar. Delante tiene un doble disco con pinza de dos pistones y detrás un disco con pinza de un pistón. Lo normal, en scooters y motos de pequeña y media cilindrada, es poner un solo disco delante. Eso no significa que con un disco frenen mal y con dos obligatoriamente bien, pero con dos discos delante frenará siempre mejor y será más seguro.

Por tanto, pese a no ser una frenada de competición (ni falta que le hace) es una frenada correcta y efectiva.

Scooter Ariic 318, review en español

El Ariic 318 tiene un peso en seco de 195 kg. Hay un poco de baile de cifras entre la web y la ficha técnica que facilita la marca, ya que la primera lo indica en seco y la segunda en orden de marcha. Sin embargo, ya sea 195 kg o 10 más al añadir los líquidos, es un peso más que razonable para el tamaño del scooter. Además, la agilidad del Ariic 318 hace que no sea un problema para nadie su peso a la hora de maniobrar.

Me parece muy importante destacar la comodidad del Ariic 319. No solo en la postura, que es erguida y natural, sino también en el asiento. En el post de la Benelli TRK 502 dije que el asiento era el más cómodo que había probado nunca. El asiento del Ariic 318 no le quita el puesto pero se acerca bastante. Es mullido, ancho y tiene un pequeño respaldo detrás que te recoge y te hace sentir como en el sofá de casa.

Esta comodidad y la potencia que ofrece me invitan a elegirlo si necesitas hacer trayectos interurbanos, además de urbanos, y no quieres una moto.

Cámara de vídeo frontal del Ariic 318

El Ariic 318 cuenta con una cámara frontal integrada que te permite grabar todos los recorridos que hagas. Se vincula a una app que deberás descargar en tu móvil para poder descargarlos y visualizarlos.

La idea es genial ya que aporta seguridad y un plus de diversión. En entornos urbanos es muy fácil que otro vehículo vaya despistado y nos dé un golpe o nos tire. La posibilidad de tener grabado el suceso nos puede aportar una información valiosa para esclarecer los hechos. Ahora bien, la cámara graba a 720p, lo cual actualmente es algo justo que debería actualizarse.

La app también es algo que mejoraría casi con urgencia ya que no te permite que visualices el vídeo antes de descargarlo, ni seleccionar varios vídeos a la vez.

En resumen, la cámara es una fantástica idea que incorporaría ya en todas las motos pero que debería estar más desarrollado y actualizado.  

ariic 318 top speed

Otros elementos técnicos del Ariic 318

El Ariic 318 cuenta con dos guanteras delanteras. Una de ellas forrada con una especie de cestita que te permite guardar las cosas con facilidad y la otra con puerto USB. El hueco del asiento, que es bastante generoso, también está forrado, cuenta con una segunda toma de USB y luz de cortesía.

El display es muy sencillo. Una combinación de analógico y digital básico con información justa pero necesaria. Los trips, el voltaje de la batería, la temperatura ambiente y el servicio del aceite. Echo de menos un indicador de consumo medio, que aunque la marca asegura que es de 3 litros a los 100 km, me gusta controlar.

El tamaño importa

El Ariic 318 tiene un tamaño considerable para la cilindrada que tiene. Tal es así que su asiento, bastante ancho y a una altura de 790 mm, puede resultar ligeramente alto para personas que midan menos de 165 cm. Yo mido 170 cm y llego al suelo correctamente.

Precio del Ariic 318

Desde su llegada a España en febrero-marzo de 2021 ha tenido ligeras variaciones de precio debido a promociones y campañas. Aún y así, en todo momento se sitúa ligeramente por debajo de competidores como Sym y Kymco.

Actualmente, según muestra su página web, puedes hacerte por un Ariic 318 por 4.699€ y está disponible en 3 colores. Sin duda es un precio muy competitivo para un scooter de estas características y acabados.

Ariic 318 2022, el nuevo modelo

Aunque solo tiene un año de vida en España, nos llega ya una primera evolución que mejora algunos aspectos técnicos.

El nuevo modelo viene “sin llave” o keyless, con una cúpula 5 cm más alta que mejorará la protección contra el viento y una mejora en la suspensión trasera, que dará más estabilidad al scooter  sobre todo si vas con acompañante.  

En resumen, el Ariic 318 llega a España de la mano de Keewaymotor España SL como un scooter premium y de precio asequible capaz de competir con marcas tan consolidadas como Sym y Kymco.

En este vídeo te explico más sobre el Ariic 318

Estos links te pueden interesar:

Página oficial del Ariic 318

Otros posts sobre pruebas de motos

jcosta