7 apps de motos para tener en el móvil si eres un motociclista

apps de motos

Ya sabes que el teléfono móvil es una herramienta impresionante, y sí, para los que nos encantan las motos también. Existen un montón de apps de motos que pueden ser muy útiles para nosotros. Seguramente ya conocerás alguna, pero por si acaso, desde Mujeres Moteras te vamos a dejar unas pocas, para que saques con tu teléfono móvil todo el partido a tu moto. 

¿Qué apps de motos podemos usar?

Precisamente porque existen muchas apps de motos, las vamos a dividir en varios apartados. ¡Sigue leyendo!

Apps de motos de seguridad

Manual de primeros auxilios: cuando vamos en la moto siempre estamos expuestos a sufrir un accidente, por lo que toda precaución es poca, o incluso podemos vernos en la necesidad de socorrer a alguien. Con esta app desarrollada por la Cruz Roja, tienes en tu teléfono móvil un manual con todo lo que puedes necesitar en estos casos. Disponible para iOS y Android.

Sosmart: los smartphones en la actualidad cuentan con acelerómetros. Gracias a ellos, Sosmart puede medir si tu frenada es más o menos brusca, de forma que sea capaz de detectar un accidente. Si esto ocurre, esta app de motos envía un mensaje a los contactos y a emergencias.

Sistemas de navegación en tu teléfono

Si hay una aplicación útil de los smartphones es la de tener en ellos un GPS incorporado. Existen muchas apps que cumplen con esta función, pero sin duda, una de las más útiles es Waze. Esta no solamente es un GPS, sino que permite notificar cuando se produce un atasco en un lugar concreto a otros moteros, así como puedes ver las notificaciones de otros.

Otro GPS que es muy útil es Sygic. Cuenta con una ventaja importante que no tienen otros: no necesita estar conectado a internet para que el asistente te indique el camino mientras conduces. Esta app la puedes descargar en iPhone y en teléfonos Android.

Apps para saber el tiempo que va a hacer en tu ruta

¡Esto es fundamental para los moteros! Lo es porque según el tiempo iremos con uno o con otro equipo, así que mira bien.

Weather Underground: aunque hay muchas aplicaciones de este tipo, Weather Underground es genial. Lleva mucho tiempo funcionando sin dar problemas, y es una de las que los usuarios más recomiendan. Es un gran aliado para tus rutas moteras.

Para planear tu ruta

Toda ruta tiene que ser planeada concienzudamente y lo sabes. Por eso te mostramos Wikiloc. Disponible en iOS y en Android, la app se autodenomina «la Wikipedia de las rutas de moteros». En ella puedes crear tus rutas, tienes un GPS incorporado y puedes compartir tus rutas con quien quieras.

Para repostar

No hay nada que nos dé más miedo que quedarnos sin gasolina en plena carretera. Para que eso no te pase a ti, lo mejor que puedes hacer es descargarte la app de motos Gasolineras de España, que puedes descargar en iPhone o en Android. En ella encontrarás la gasolinera que hay más cerca de ti.