60 Cascos de Valentino Rossi – La Colección


Coleccion de Cascos de Valentino Rossi

13 julio, 2021


Lo confieso, me gustan los coleccionables y me gusta la Colección de Cascos de Valentino Rossi.

En Mujeres Moteras te escribo de motos, ya sean presentaciones de nuevos modelos o de motos en general, normativa que nos afecta, normalmente para mal, consejos o técnicas que nos pueden ser útiles, ropa, accesorios para nosotros o para nuestras motos y todo lo que tenga que ver con las motos pero con el objetivo de que te sea útil.

Este post útil, no es, pero sí que es diferente, divertido e interesante si eres fan de Valentino Rossi o fan de los coleccionables.

Al ser humano le gusta coleccionar. Bueno… y a los animales también porque tienen un arsenal de juguetes todos iguales y siempre me piden más. Pero resulta que el cerebro genera dopamina cada vez que adquirimos una nueva pieza de la colección que estemos haciendo y nos vamos acercando al final y eso es guai.

Todos coleccionamos cosas desde pequeños, los cromos, conchas cada vez que vamos a una playa distinta, ¿tickets de películas de cine? Lo que sea, pero desde pequeños, ya sea colecciones que compramos o cosas que vamos guardando, tenemos tendencia a la colección. Y si esta colección nos hace esperar de semana en semana nos mola mucho más.

Hace un tiempo hice la colección de motos del mundial. Altaya que tiene colecciones de todo tipo, suele sacar algunas del mundo de las motos con cierta periodicidad.

Ahora ha sacado una nueva colección que me ha parecido interesante y que Altaya, que es quien esponsoriza este post, me ha mandado para que os la pueda enseñar.

¿Cómo es la Colección de Cascos de Valentino Rossi?

La colección de los Cascos de Valentino Rossi son 60 entregas con 60 cascos de Valentino Rossi a escala 1/5. Si no tienes muy clara cuál es esa escala, debajo tienes el vídeo que grabé donde podrás ver el tamaño. También te dejaré el enlace a la web de Altaya para que veas más información.

Coleccionable de los Cascos de Valentino Rossi, cascos AGV Valentino Rossi, cascos de moto en miniatura

Cada casco viene perfectamente embalado y protegido en su caja, que sé que es algo importante para los coleccionistas más puros. El interior del cada uno de los cascos de los Valentino Rossi está correctamente acabado y parece real. La gráfica es totalmente fiel a la auténtica y la visera se abre. Además, la calota de los cascos es de ABS, que son las siglas del material con el que se fabrican algunos cascos.

Cada una de las entregas de la colección de Cascos de Valentino Rossi viene con un fascículo de unas 10 páginas en el que te cuenta la historia de ese casco, el diseño y cotilleos interesantes.

Si el casco es un lanzamiento especial que se hizo para alguna carrera concreta, te cuenta un poco cómo fue y si es un casco de temporada te la repasa. Por ejemplo, en la carrera de Laguna Seca de 2010, Valentino iba con muletas porque hacía nada que había tenido el accidente con el que se rompió la pierna con fractura abierta de tibia y peroné.

El diseño de este casco lo hizo con caras de gente a la que quiere y que se le ocurrió mientras preparaba la segunda carrera después de la fractura de la pierna y para ir a juego con la moto. La moto de aquella carrera tenía caras de gente desconocida.

Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo, compañeros en aquella época, que los fans enviaran caras sonrientes para poner en sus motos. Necesitaban 500 caras por moto y  Valentino tardó 15 minutos.

La colección también tiene regalos especiales y distintos a lo largo del tiempo, como varias motos emblemáticas, camisetas, gorras, tazas… Tenéis el código de descuento MOTERAS para poder reservar la Colección de Cascos de Valentino Rossi.  

¿Están todos los cascos de Valentino Rossi?

Valentino Rossi empezó a coleccionar sus cascos a partir de 1995, que fue el último año que corrió con un casco Dainese. A partir de 1996 y hasta la actualidad, ha llevado cascos de la marca AGV. La Colección de Cascos de Valentino Rossi incluye 60 cascos AGV tanto de temporada como de ediciones especiales.

Además, si te haces la Colección de Cascos de Valentino Rossi te enviarán los archivadores para que lo tengas todo perfectamente ordenado.

La colección es quincenal y si te suscribes y abonando únicamente 1,05 € más por entrega a partir de la entrega 4 recibirás las réplicas de las motos a escala 1/12 de Valentino Rossi en las pretemporadas.

Te dejo otra vez el código para la suscripción: CÓDIGO MOTERAS y algunos links que creo que te pueden ser de utilidad.

Página web de la Colección de Cascos de Valentino Rossi

Si quieres leer más post de opinión sobre otros temas, te dejo aquí el acceso directo :)

jcosta