Honda SH 300i scoopy


Si analizamos los últimos 30 años de nuestra historia y pensamos en scooter urbana, en nuestra mente aparece, inevitablemente, la Honda SH Scoopy. Un scooter que causó furor en su primera versión. Y año tras años ha ido poblando las ciudades. Ha llegado al punto que, en urbes como Barcelona, no es extraño oír a gente hablar de scoopys refiriéndose al estilo de moto y no al modelo en sí.

Más de 7 generaciones y 15 variaciones del modelo la consolidan como uno de los scooter de referencia en Europa. Y es que pocas motos hay que sean tan fiables y completas como la tradicional Scoopy o la evolucionada Honda SH.

Aún y así, todos sus modelos carecían de un elemento básico importante si te mueves a diario por ciudad, el hueco debajo del asiento para guardar un casco integral  y/o el bolso.

Durante este 2015 la marca nipona ha desarrollado y evolucionado el modelo anterior para presentar, hace escasos días su nueva Honda SH 300i. Una nueva versión con líneas mucho más desenfadadas que encajan a la perfección con el estilo urbano actual. Elegancia y tendencia son dos términos que unidos a fiabilidad y excelencia técnica la convertirán en uno de los objetos de deseo de todos aquellos que queramos movernos por ciudad en moto urbana. Y por supuesto, el nuevo modelo cuenta con un espacio debajo del asiento más grande (el anterior solo permitía un casco jet) para guardar un casco integral o un bolso (no excesivamente grande).

Pequeños detalles que marcan la diferencia.

Entre la Honda SH del modelo anterior y éste no hay un cambio absoluto de diseño, sin embargo, está lleno de pequeños detalles que le permiten dar un gran salto en todos los aspectos, y colocarla, si no lo estaba ya, en una de las posiciones más altas de las motos de su categoría.

Su nueva estética incorpora no solo líneas mucho más deportivas sino que allí donde mires encontrarás detalles nuevos. Los logos en relieve, cromados y algo que nos encanta, luces led frontales que le dan un toque glamuroso durante la noche. También las luces traseras son de led.

La tendencia general de las marcas durante los últimos años se ha centrado en fabricar cada vez motos más potentes. Sin embargo, Honda ha tenido en cuenta cuáles son las necesidades reales de las personas que usamos las motos por ciudad y sabiamente se ha desmarcado de esta tendencia. Ha creado una nueva moto que mantiene la cilindrada del motor monocilíndrico de 279,1cc pero que tiene una mejor respuesta en medios y bajos. Todo no se puede tener, así que se ha sacrificado algo su potencia máxima.

¿De qué nos sirve en ciudad y en trayectos rutinarios interurbanos una gran velocidad punta? De poco. Sin embargo, ¿cuántas veces hemos tenido que dar un golpe de gas para evitar a un coche que se nos tira encima? ¿O adelantar a otro vehículo que va más lento?

En este nuevo modelo de honda SH 300i, los 25cv responde mucho mejor ante estas situaciones en las que se requiere de un golpe de gas. Aún y así, debemos destacar que a velocidades por encima de la legalidad vigente, este scooter es mucho más estable de lo que uno espera.

Por sus dimensiones compactas y por sus características internas es una moto que va muy bien en entorno urbano. Ahora bien, en entorno de carretera también puede ser una opción, sobre todo si es tu única moto.

Años atrás, cuando nuestros bolsillos estaban mucho más llenos y todo resultaba algo más sencillo, solíamos tener dos motos. Nuestra moto para ir a trabajar y realizar los trayectos habituales. Cómoda y de poco consumo. Y nuestra moto para salir a desayunar los fines de semana o a dar una vuelta con los amigos.

Hoy en día, no todos nos podemos permitir el lujo de tener dos vehículos –eso si no sumamos el coche-. Es por ello que esta nueva Honda SH 300i, está pensada para que sea práctica y funcional en el día a día. Pero también que nos permita disfrutar de ella en entornos mucho más rústicos.

Tal es así que parte de la prueba la hicimos por varias carreteras de curvas.

¿Es posible tener sensaciones de moto con un scooter de estas características? La rueda alta y el perfecto equilibrio de pesos que tiene esta nueva versión, permite que traces las curvas sin dudar. Casi puedes sentir que vas en una moto más que en un scooter.

Más funcional, más ágil, mayor aceleración y más rápida en respuesta. Es divertida en cualquier entorno. Así que que todos aquellos que ya no podemos tener varias motos para cada ocasión, podemos optar por la nueva SH 300i y usarla para todo.

Este nuevo modelo también ha reducido su peso en un kilo con respecto su antecesora. Solo pesa 169kgr en orden de marcha e incluye ABS de serie.

Y si todas estas mejoras no fueran suficiente, en aras a mejorar la funcionalidad en ciudad y evitar quizás posibles despistes propios del estrés diario la nueva Honda SH 300i va dotada de una Smart key.

¿No te has dejado nunca las llaves puestas?

Con la Smart key, simplemente llevando la llave en nuestro bolsillo o en el bolso es suficiente para arrancarla.

Si algún listo estando a una distancia inferior a dos metros nos hurta la moto, podremos bloquearla.

La moto, por seguridad, no se parará automáticamente. Pero en el mismo momento en que nuestro ladrón pare la moto, quedará definitivamente bloqueada.

También nos puede suceder que hayamos aparcado la scooter en una fila con otras 200 motos y no la encontremos. La Smart key tiene la opción de mandar una señal a nuestra Honda SH 300i. Sus intermitentes se encenderán y nos mostrará su ubicación.

No es nada barata porque su precio es de 5.689.-€. Pero sí es un scooter muy polivalente, divertido, especialmente ágil. Destaco que sus frenos, son bastante mejores de los que presentan otros scooter de otras marcas.

La SH300i 2016 está disponible en seis colores:

* Blanco Cool Perlado

* Negro Nightstar Perlado

* Gris Cynos Mate Metalizado

* Plata Moondust Metalizado

* Rojo Siena Perlado

* Azul Pacific Perlado

Además hay disponible una gama de accesorios Originales ideales para su uso durante todo el año: top box de 35L a juego de color, parabrisas, deflectores de puños, puños térmicos, alarma y candado en forma de U. Más información en su web haciendo clic en este enlace.