Honda Forza 125 2015


La semana pasada asistí a la presentación de la nueva Honda Forza 125cc. Un scooter GT perfecto para moverse por ciudades de tráfico denso como Barcelona o Madrid. Muchas marcas te explican, antes de probar la moto, todas sus características. Honda, al menos en esta ocasión, lo hizo al revés. Primero las probaríamos y luego nos explicarían sus detalles. Es una manera de no subirte a un modelo con ideas preconcebidas.

La nueva Honda Forza 125 es un scooter New Stylish Sport. Un scooter 125cc deportivo con estilo, que combina a la perfección características GT (gran turismo) con características deportivas.

Tras unos cuantos kilómetros entre el tráfico intenso característico de Barcelona y alrededores, el concepto GT quedó más que confirmado. La Honda Forza 125cc es confortable y ágil entre los coches y estable a velocidades altas.

Con un peso extraordinariamente bajo para su tamaño, 159 kilos (14 kilos menos que la xmax 125cc) moverla entre los coches fue un juego de niños. Además, al tener un asiento con una altura de solo 780mm me permitió tener buena posición y llegar al suelo sin ningún problema.

Me encantó que la Honda Forza 125 estuviese equipada de serie con el idle stop, o más conocido por todos, sistema stop and go. Un elemento que si bien en un principio no parecía de gran utilidad se ha demostrado con el tiempo que mejora el ahorro de combustible y desgaste del motor, y reduce, por supuesto, la contaminación acústica.

Su equipación de serie para España incluye también sistema ABS.

Otros elementos importantes de la Honda Forza 125cc

La capacidad de carga.

honda forza 125cc, scooter ciudad, movilidad urbana, cómo moverme por ciudad, moto para ciudad, mujeres moteras

Debajo del asiento de la Honda Forza 125 caben perfectamente dos cascos integrales. Así que llevar un casco, el bolso, la chaqueta y algún que otro documento perfectamente ordenados es más que posible. Además cuenta con una guantera con cargador para el móvil, un GPS o cualquier otro dispositivo electrónico que quieras conectar.

Aunque la Honda Forza 125 no esté expresamente diseñada para moverse por autopista, nosotros la pusimos a prueba. A velocidad máxima (entorno a los 120-130km/h), la Forza mantenía correctamente la estabilidad, cosa que no pasa con otros scooters de cilindrada superior.

Con solo subir su pantalla, regulable en 6 posiciones, la conducción al límite fue cómoda y estable.

Y si de todo lo que incorpora la nueva Honda Forza 125 tengo que destacar algo, fueron su frenada y su consumo. Viene equipada con un disco de 256mm delante y de 240mm detrás así que en caso de emergencia se puede confiar en sus frenos. En cuanto al consumo es asombrosamente bajo. Homologados son 2,3l y en conducción al límite te colocas entorno a los 2,6l a los 100km lo que vendría a ser unos 500 km con un solo depósito.

Para todos aquellos que aprecien los productos Premium con un diseño atractivo y fiable el precio de 4.799€ les parecerá más que razonable. Tienes más información sobre este modelo en la web de la propia marca.

Por mi parte, quedé muy contenta de descubrir una 125cc con tantas prestaciones y un rendimiento más parecido a scooters de mayor cilindrada que a las típicas 125cc.

Si lo tuyo son los eléctricos, este post sobre la BMW Cevolution te puede interesar.