Ducati Scrambler, la magia del retro


En la vida todo son ciclos. La historia se repite y algunas cosas que antes nos parecían obsoletas, vuelven. El restro ha vuelto en forma de Ducati Scrambler. Pero hay cosas que nunca cambian. Dos moteros/as se cruzan y…

¿Tú qué tienes? Una moto

¿Y tú? una Ducati.

Dicen las malas lenguas que en el mundo hay motos y ducatis. Tradicionalmente de rojo pasión, las ducati siempre han sido unas motos con una magia y un sonido especial, propio del motor bicilíndrico en L con distribución desmodrómica. Una combinación perfecta entre la elegancia italiana y la tecnología más vanguardista.

Y tal es la elegancia, que sus modelos prácticamente no pasan de moda.

¿Pero es posible sorprender con algo nuevo y antiguo a la vez?

¿Algo fresco, diferente pero con ese cierto toque retro que tanto nos gusta?

Ducati lo ha hecho posible resucitando el concepto Scrambler y convirtiendo su clásica monocilíndrica de los años 60 en una moto de 803cc, urbanita, cómoda y manejable tanto en ciudad, como en carretera e incluso en alguna incursión off-road que te atrevas a hacer.

La nueva Ducati Scrambler es, tan polivalente y divertida, que se ganará el corazón de todos aquellos que quieran una moto para todo.

Con sus 186 kilos en orden de marcha, la Ducati Scrambler se mueve con agilidad. Es bajita, tiene un sillín espectacularmente cómodo y el manillar muy ancho así que maniobrar con ella es una delicia tanto en ciudad como en las curvas más reviradas.

Y si a eso le sumamos que tiene los mejores 75cv que yo he conocido hasta la fecha, la Ducati Scrambler se coloca en muy buena posición en mi lista de favoritas. Para los más eruditos, la Ducati Scrambler tiene un par motor de 68 Nm a 5.750 rpm y entrega sus 75cv a 8.250 rpm.

A diferencia de su antecesora, la nueva Ducati Scrambler no ha escatimado en detalles. Ahora incorpora ABS de serie y tecnología LED tanto en su faro trasero como en un aro de luz blanca alrededor de su faro delantero. Una manera de darle un aire más cautivador en su mirada.

Además, como no podía ser de otra manera, va equipada con brembo. Ahora bien, al solo llevar un disco delantero, su sistema de frenado es bueno pero no tan impactante como otras motos de la familia Ducati. Quizás éste aspecto, y la excesiva sencillez del cuadro de instrumentos sean los aspectos que mejoraríamos de esta moto.

Ducati scrambler, revit, mujeres moteras, prueba scrambler, scrambler test ride,

Versiones y precio de la Ducati Scrambler

La Scrambler se presenta en cuatro versiones de color para que tanto chicos como chicas, hombres y mujeres encuentren en ellas la que mejor encaje. Modelo Icon en amarillo chillon, urban enduro en verde militar, Full Throttle en negros, amarillos y con un escape termignoni de doble salida y cómo no, el modelo Classic con un color más pajizo y asiento vintage.

A partir de 8.345€ (según el modelo) y con solo el carné A2 puedes hacerte con una de estas joyas renovadas y formar parte del universo Ducati. Puedes ver más información sobre la gama scrambler en su página web. Y si eres de Barcelona, tienes el Scrambler Camp. En Gran Vía de les Corts Catalanes 568 de Barcelona. Scramblers, ropa y complemento para todos sus seguidores!

En este otro link podéis leer el post sobre la presentación internacional de la Ducati Scrambler Sixty2, la hermana pequeña. Y si te gustan las cafe racer, descubre la nueva Ducati Scrambler Cafe Racer en este otro link.

 

Fotografía: Eduard de la Guerra

Galería completa de imágenes en nuestro flickr.