Atropellar y darse a la fuga


Hables con quien hables, te dirá que sabe lo peligrosas que son las motos. Todo el mundo es consciente de lo frágiles que podemos ser y que cualquier imprevisto o error implica que sea nuestro cuerpo el que golpee contra el suelo.

Todos sabemos lo mucho que duele una quemadura, una fractura o cualquier lesión. Muchísimos moteros lo hemos probado en nuestras carnes, y los no moteros, suelen tener amigos, familiares o conocidos que sí lo son, y que también lo han pasado. Pero siendo o no moteros, todos en alguna ocasión nos hemos lesionado.

Sabiendo lo mal que se pasa y lo que se sufre, me cuesta creer que alguien en su sano juicio, arrolle a un motorista y siendo consciente de lo que ha hecho se dé la fuga.

Doy por supuesto que esa persona (si se la puede llamar así) no debe llevar carné o no debe llevar seguro, y el miedo a la sanción y la posible condena (si la hubiese) le ha hecho abandonar al herido a su suerte y escapar.

Atropellar accidente-de-motoHace una semana un conductor se llevó por delante a un motorista en Vigo. El conductor se dio la fuga y dejó al herido con múltiples heridas y traumas allí tirado. Lamentablemente, este no es el único caso sino uno de muchos. Por suerte para la víctima había testigos que avisaron a los servicios de emergencia.

Muchas veces he utilizado este espacio para pedir prudencia durante la conducción. Prudencia que debemos tener nosotros y sobre todo prudencia de los conductores de los coches. Un golpe, puede no suponerles nada a ellos y un desastre a nosotros.

Hoy no pido prudencia, pido respeto a la vida. Atropellar y tirar a alguien cuando vas en coche y salir huyendo, no solo es de cobardes, sino de ser mala persona. Siempre debemos asumir las consecuencias de nuestros actos pero cuando lo que está en juego es la vida de otra persona con mayor motivo.

Espero que den caza a cada uno de los conductores que tras provocar un accidente se han dado la fuga y que el peso de la ley caiga sobre ellos.

En este caso, aún se busca al coche. Los datos son: Ford Fiesta Negro del año 2008 con daños en el lado izquierdo (foco, espejo, aleta de la rueda, etc). Invadió el carril contrario en la calle Grove (Alcampo Coia, Vigo). Si alguien vio algo o sabe algo de ese vehículo, por favor, ponerse en contacto con nosotras para avisar a la víctima. 

Mujeres Moteras