Ropa Prohibida


Ropa prohibida

ropa prohibida en moto mujeres moteras 2Una de las bromas más comunes en las películas cómicas de los primeros años del cine era la de atar los cordones de los zapatos de una persona entre sí. Cuando se levantaba, la víctima de la broma caía dándose soberano porrazo para hilaridad de los asistentes a la sala de cine. Lo de llevar los cordones desatados era un peligro en el cine cómico porque te podías ver afectado por una broma de este tipo. En la vida real no es mucho más seguro: ¿quién no se ha caído por pisarse un cordón desatado?

Si cuando salimos a la calle llevando calzado de cordones vigilamos que vayan bien atados para no caernos, ¿por qué no hacemos lo mismo al subirnos a la moto? Ayer estaba parada en un semáforo en mi ciudad y me sorprendí al ver a un pasajero con la deportiva derecha desatada alegremente. Me imaginé el cordón enredándose en la moto y la verdad, el resultado no era muy bonito que digamos, para ninguno de los dos.

Ropa prohibida

Hoy me gustaría que me ayudaseis a descubrir aquellos comportamientos que a veces mantenemos los copilotos (y algún que otro conductor también) que podrían costarnos un disgusto en la moto, comportamientos relacionados con el equipamiento. En otra ocasión ya hablamos de cuestiones como moverse, comer, fumar o dormirse. Hoy nos centramos en la ropa.

En cuestión de vestir para ir en moto, no sólo es importante ir perfectamente protegidos. También lo es no llevar elementos que puedan resultar peligrosos si se enganchan en la moto, tanto para nosotros como para la marcha en general. Las personas con las que he hablado del tema coinciden en que las mujeres solemos ser más descuidadas en este sentido porque también solemos ser más pasajeros esporádicos. Es decir: si estamos acostumbradas a ir mucho en moto, probablemente tendremos cuidado de vestirnos adecuadamente para ir seguras. Pero si no… Pues casi cualquier ropa vale.

Ropa prohibida

ropa prohibida en moto mujeres moteras¿Qué cosas solemos llevar en el asiento trasero que no deberíamos llevar? Bueno, los cordones desatados son casi lo de menos y además son comunes a chicos y chicas. Peor son los zapatos de tacón o las bailarinas (estas últimas porque tienen tan poca suela que en caso de tener que usar los pies para algo nos los vamos a lastimar igual), dos tipos de calzado que nunca deberíamos llevar si vamos a viajar en moto, por nuestra propia seguridad.

Otra cosa común que podemos llevar sin ser conscientes del peligro que supone son los cinturones que cuelgan mucho (sobre todo los étnicos, que están siempre tan de moda) y los cordones y cuerdas que hay a veces en la ropa en general, a modo de adorno. Que una falda de flecos es muy mona, pero que si se nos engancha un fleco en la moto, igual acabamos desnudas o peor: en el suelo.

Y otro atuendo muy poco indicado para el asiento trasero (y en este caso, confieso que he pecado) son los vestidos largos. Que sí, que es cierto que te los puedes recoger de manera que no cuelguen y no molesten. Pero en cualquier movimiento brusco sería un factor más de riesgo para la estabilidad de la moto. En este tipo de ropa inadecuada sí tengo experiencia personal, aunque esté mal decirlo. Los vestidos largos para el verano me encantan y he tenido más de una bronca con el conductor por ir así vestida y decidir no cambiarme «porque vamos ahí al lado».

Y vosotros ¿qué tipo de ropa consideráis que no debe llevarse en el asiento trasero de una moto? ¿Habéis pecado de alguna de las anteriores?

Nos leemos en dos semanas.

Ráfagas traseras