Ropa para ir en moto ¿Qué me pongo?


Si una cosa nos gusta a las mujeres es la ropa y los complementos. Y si somos moteras, la ropa para ir en moto también es una cosa que nos gusta mucho. No sé si hay algún estudio científico que lo demuestre o si simplemente es fruto del bombardeo de publicidad que recibimos. Lo que sí sé, es que a la mayoría nos gusta ir adecuadas para cada ocasión.

¿Cómo sería un armario lleno de ropa para ir en moto si viviésemos en un mundo ideal?

Si fuese realmente ideal los precios serían lo suficientemente asequibles como para poder hacernos con toda la ropa para ir en moto necesaria de una sola vez. Luego ya sería cosa de caprichito por aquí y caprichito por allá.

Pero como eso sí que no va a pasar… iríamos por partes.

Deberíamos empezar por cubrir las necesidades más básicas. Conseguir la ropa para ir en moto adecuada al uso que le demos. Si usamos la moto todos los días, deberemos elegir ropa para ir en moto estilo urbano. Si solo hacemos carretera elegiremos ropa para ir en moto más técnica y con protecciones de mayor calidad.

Hoy en día existe ropa para ir en moto de estilo urbano que protege y parece ropa de calle (no se nota que es de moto). 

Ropa para ir en moto por carretera

Para carretera lo ideal es un mono de piel de dos piezas. Con protecciones de calidad en las articulaciones y buenos materiales. Botas, espaldera y guantes de calidad. El casco, por supuesto, de gama media – alta (cuánto más alta mejor). Las dos piezas nos permitirán estar cómodos cuando nos paremos a desayunar o comer y no ir con medio mono colgando.

Aunque el mono es lo que más protege, no nos vamos a mover por ciudad con él. No me imagino sentada en una oficina atendiendo al público vestida de cuero. Pero sí que podemos hacernos con una chaqueta sport o más “de vestir” de cordura o piel que nos proteja codos y hombros. A ser posible deberíamos incorporar una espaldera. Las caídas en ciudad tienen el peligro de los atropellos así que hay que llevar mínimo chaqueta, guantes y calzado cerrado, a parte del casco, claro.

Ropa para ir en moto en circuito

Para circuito lo ideal es el mono de una pieza. Así si caemos y nos arrastramos por la pista no hay riesgo de que se nos rompa la cremallera y se separen las dos piezas. Guantes y casco de gama alta. Aunque las caídas en circuito son menos graves que en carretera la velocidad es mucho más alta y no hay que subestimarlas.

Ropa para viajes o rutas largas

Para los viajes o rutas largas lo mejor son los trajes de cordura. Hasta hace un par de años no había encontrado ninguno bonito. Hoy puedo decir que hay una marca que tiene gran calidad y unos diseños geniales. Podéis ver todos los modelos que tienen en este mismo enlace. Trajes para todo el año, de primavera-verano o de invierno. Perfecto para cubrir todos los gustos y necesidades.

Los trajes de cordura son cómodos. Pesan mucho menos que el cuero, suelen ir llenos de bolsillos y regulan mejor la temperatura que los otros. Recomendables cuando nos disponemos a hacer muchos kilómetros seguidos o si después de la ruta tenemos que andar o pasarnos horas vestidos así.

Por supuesto que hay otras disciplinas como el enduro o el trial que tienen ropa adecuada para su práctica, así que de ser parte de nuestra pasión, deberíamos tener.