Pilotos de motos y otros deportes


Pilotos de motos

pilotos-de-motos-sara-garciaSupongamos que ser piloto profesional fuese gratis o que estuviera al alcance de cualquiera. Supongamos que solo dependiese de nosotros mismos. ¿Podría ser cualquiera piloto de motos?

No, rotundamente no.

Para ser piloto de motos, sea cual sea la disciplina elegida hay que estar hecho de una pasta especial.

Quizás muchos puedan preparar su cuerpo y su mente para aguantar la presión de una competición o condiciones climatológicas complicadas como el calor intenso en verano. ¿Pero cómo te preparas para las caídas?

Cuando vemos cualquier competición de motos por la tele o en directo (si tenemos suerte) vemos cómo los pilotos se caen, la mayoría de veces se levantan y, o bien siguen, o bien se van al box refunfuñando pero por su propio pie.

En cambio, otros deportistas paran el partido, lloriquean y se retuercen en el césped como si les acabasen de apuñalar en el bazo.

Pilotos de motos

pilotos-de-motos-sara-garcia-motocrossSara García es una piloto de motocross que el pasado sábado 26 de julio disputó en Portugal la segunda prueba del Campeonato Ibérico/Trofeu Norte. Ya en la primera manga consiguió sortear a unos cuantos pilotos y colocarse entre los 15 primeros puestos acabando en la posición 13 pero en la segunda manga se vio envuelta en una caída con otros dos pilotos que la obligaron a remontar 13 puestos desde la última posición hasta acabar la 15.

¿Qué hubiese hecho, por ejemplo, un futbolista de estos que vemos llorar en la tele? Llorar y salir del campo cojeando con la cabeza gacha.

Seguro que hay futbolistas buenísimos que lo aguantan todo y que jamás se doblegan ante un golpe, pero las pocas veces que yo he visto algún partido no me he encontrado con ninguno de ellos. También hay que decir que hay deportes que son mucho más duros que el motociclismo y que llevan a sus profesionales a unos límites casi inhumanos.

Lo que si se, es que no hay pilotos de motos que no luchen hasta el último aliento para acabar la carrera pese a haberse caído. Da igual que les duela, da igual que les hayan operado hace un día. Si pueden subirse a la moto, ahí están.

Podéis seguir a Sara García en facebook.com/saritagarcianoventayocho