¿Monos de moto para mujer?


Si te decides a entrar en la aventura de encontrar monos de moto para mujer, ármate de paciencia y buen humor. Te va a hacer falta. Dejemos un poco de lado que posiblemente las tiendas a las que vayas, no tengan tallas ni modelos suficientes. Aunque los hayas visto por internet, posiblemente no los encuentres. Pero hoy no vamos a hablar de la tomadura de pelo de las marcas, que muestran en sus catálogos productos que luego no fabrican, sino de las tallas. Otra risa.

 

¿Cuánto pesas?

Yo peso 56 kilos.

56 kilos aquí, en China, en Groenlandia, y si ningún científico me da una razón de peso -nunca mejor dicho- peso lo mismo en todo el mundo (y digo mundo porque si me fuese a la Luna sería otro tema).  Podemos pasar el peso a libras, gramos o cualquier medida equivalente. Pero el peso es el peso.

¿Cuánto mides?

170cm aquí, en Inglaterra, en Cabo de Hornos y en Australia. También podemos mirarlo en metros, pulgadas e incluso podríamos pasarlo a millas! en cuyo caso mediría 0,0010625 millas. Pero siempre mediré lo mismo.

Y os preguntaréis porqué os cuento estas chorradas… Porque las tallas en la ropa de moto (también nos pasa en la de calle) son una risa y una vergüenza.

Tengo un mono Dainese talla 40. Conseguí una talla que me iba perfecto de ajuste pero que me va corto. Para Dainese, una mujer que tenga mi tamaño de ancho, debe ser máximo de 160cm. Aún y así, aceptemos el tema del largo y pasemos a valorar solo la talla.

En teoría, si de Dainese llevo una 40, de Alpinestars también. O de Berik. O incluso entre Berik y Arlen Ness que son la misma marca. Nada más lejos de la realidad con los monos de moto para mujer.

La realidad de las tallas de los monos de moto para mujer

Una talla 40 de una marca no tiene nada que ver con una talla 40 de otra marca. E incluso puedo afirmar que la diferencia entre dos tallas consecutivas de un mismo modelo de una misma marca hay mucha más diferencia de la que se considera normal. Para los que no lo hayáis comprobado nunca, entre una talla y la siguiente suele haber entre uno y dos centímetros de diferencia. En los monos de moto pueden haber bastantes más.

En mi caso, que una talla 40 de un mono no me cabía y con la 42 me pude quitar los pantalones sin desabrocharlos. Casi me atrevería a decir que allí dentro cabía alguien más!

Ya no entro a valorar si los monos de moto para mujer tienen más o menos forma. Si respetan más o menos las curvas de la mujer. No todas somos iguales así que lo veo hasta lógico. Pero si el señor Amancio Ortega viste a las mujeres de medio mundo y con ropa que nos queda genial, digo yo, que en la ropa de moto también debe ser posible.

Total, que no solo tenemos poca cosa donde elegir en monos de moto para mujer, sino que además los han fabricado pensando en cualquier cosa menos en nosotras. Seguimos estando apartadas del sector.