La primera Zcup de Sonia


sonia varela zcup Mujeres MoterasEl primer día, viernes, me esperaban los primeros entrenos sin conocer el circuito ni la moto. No fue mal de todo, me dio rueda toda la primera tanda Jorge, uno de los pilotos de la Zcup y conseguí aprenderme el circuito. Haciendo un 2.12, creo recordar.

En el segundo entreno ya volé por libre y muy a gusto la verdad, hacia más calor, la pista tenía más temperatura y eso se nota mucho. Conseguí bajar a un 2.07 y me fui muy contenta, muy cansada pero muy contenta.

Hay que tener en cuenta que yo no estoy acostumbrada a rodar muy a menudo, hago dos o tres tandas por año y nada de entrenamientos, con lo que me preocupaba mucho el desgaste físico después de dos entrenamientos del viernes, otros dos el sábado, carrera al sábado (con su tensión correspondiente), warm up el domingo más carrera el domingo (con su tensión…). Es decir, que para una primera toma de contacto, un poco estresante.

La primera Zcup de Sonia

El sábado en el primer entreno (clasificación) me caí. No sé si en la quinta o sexta vuelta, en la curva de entrada a meta (una curva lenta, cerrada a izquierdas) toque con la estribera en el suelo y perdí adherencia. Noté como la moto se me iba de atrás y en vez de soltarla y caer limpiamente tanto ella como yo, la inexperiencia (suerte que nunca me he ido al suelo) me hizo intentar salvar la caída, de tal modo que al conseguir levantar la moto, ésta me sacudió fuera y fui unos cuantos metros descabalgada intentando controlarla pero sin conseguirlo evidentemente, hasta que vi demasiado cerca el muro de la recta de meta y me solté como pude.

sonia varela zcup Mujeres Moteras 2

Terminé esa tanda con un 2.13 y un mal sentimiento por mi dedo que me hice polvo y por el propio equipo de Kawa.

En este punto tengo que decir que por parte del equipo todo fueron ánimos, buenas palabras, preocupación y más ánimos. Todos, sin excepción se portaron fenomenal y el resto de pilotos igual, dándome ánimos y apoyándome a tope. Esto hizo que me subiera a la moto de nuevo en los segundos entrenos a quitarme el «mal rollo»  y consiguiera bajar a un 2.11 pero ya no era lo mismo. Primero por el dedo (el dedo gordo del pie izquierdo) con las marchas no podía, me costaba dos o tres intentonas subir una sola marcha, asique iba perdiendo muchísimo tiempo por no hablar del dolor terrible que sentía y segundo, por la cabeza. Alguien inexperto como yo, se va al suelo con un susto así, y aunque no quieras, hay algo que ya no te deja apurar como antes.

La primera Zcup de Sonia

Necesitas tiempo y volver a coger confianza.

La carrera del sábado fue mala experiencia, dos veces estuve a punto de abandonar por el dolor, pero al final se me metió que tenía que terminarla y lo conseguí, entre lágrimas pero lo conseguí. Una pena porque esto es para disfrutar y el sábado no lo hice.

sonia varela zcup Mujeres Moteras 4

El domingo me levanté mejor con el dedo, gracias a los ibuprofenos y demás, en el warm up fui más cómoda que el sábado pero aún con molestias, y la carrera fue mucho mejor. Ésta sí que la disfruté, no pude ir al 100% por el dolor, pero ya no era tan inaguantable como el sábado. Terminar la carrera y ver a todo tu equipo esperándote y levantando los brazos en señal de triunfo y aplaudiendo…de verdad que eso, no tiene precio. Esta vez también lloré, pero de alegría y emoción.

Primeras carreras de mi vida superadas. INCREIBLE.

Termina el fin de semana y como me decían, me voy con los deberes hechos, ya me he caído, es LA CAIDA, ya no puede haber más. Esperemos que así sea.

Grandísima experiencia, grandísimas sensaciones y grandísimas emociones. Gracias a todos los que estaban ahí dando ánimos, profesionales, familiares y amigos.

Sonia Varela.