Conducir como una chica


Conducir como una chica

¿Alguna vez has sentido que te trataban distinto por ser una chica? ¿O te han dicho que conducías como una chica? ¿Qué es conducir como una chica?

¿Alguna vez has oído a otras chicas que ellas no podían llevar algún que otro modelo de moto porque eran demasiado grandes? ¿O potentes?¿ Y que ellas debían llevar una moto más pequeña y suave de conducción?.

¿Alguna vez has oído el ¡Uy no! ¡Yo no puedo!? o un.. ¡Ah! es una chica; con tono condescendiente?

Hace unos días un amigo me pasó este vídeo donde se muestra lo que muchos piensan que es comportarse como una chica y la imagen que se tiene sobre lo que es ser una chica.

Durante la pubertad disminuye nuestra confianza hasta el punto de sentirnos menos capaces de conseguir o hacer ciertas cosas. Como bien dicen en este vídeo, intentamos aprender las cosas por nosotras mismas y si alguien te dice algo como “conduces como una chica” lo acabas asumiendo como algo malo.

(podéis activar los subtítulos)

Sin embargo, somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. Somos capaces de conducir y pilotar cualquier moto como el mejor. De ser profesionales de lo que queramos y de estar en primera línea de competición. Solo es cuestión de esfuerzo y confianza. Solo es cuestión de creer en nosotras mismas.

He visto chicos que no medían más de un metro sesenta con motos altísimas a las que llegaban de lado y con dificultad. Sin embargo, ¿cuántas chicas hay a las que la altura nos condiciona para elegir una moto u otra?

Solo debemos creer en nosotras mismas y seremos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos.