Curso de enduro: el vídeo de mi primera experiencia en tierra.


En otros posts os he contado cómo ha sido mi primera experiencia con la tierra con el curso de enduro de Enduropark. Cómo ha sido ese paso del asfalto a la tierra. Una escuela de trail que no solo ofrece todo tipo de cursos para los que quieran aprender a hacer off road sino que además, organiza viajes.

En el curso nivel I de enduro que realicé, pude descubrir lo mucho que me gusta la tierra. La tierra y el campo tienen algo especial. Me he dado cuenta que para aventurarme al off road, necesito más. El curso nivel I de enduropark te muestra el camino. Te enseña las primeras normas y pautas a seguir. Pero no es suficiente si quieres poder afrontar cualquier camino, trialera o aventura off road.

En otros posts os he contado en detalle mi experiencia en este curso de enduro. Cómo me sentí y viví el curso off road y enduro que hice en Enduro Park. Como un crío al que le regalan un juguete nuevo. Descubrí en este curso de enduro (y maxitrail) una nueva versión de mi pasión. Una nueva manera de vivir las motos, una nueva manera de jugar y disfrutar con esas máquinas que tanto nos gustan.

Este vídeo es un breve resumen de cómo una motera de carretera acabó gritando de emoción en caminos de tierra y montañas.

¡Recomiendo a todas aquellas moteras y moteros que lo prueben!

Vídeo de mi primer curso de enduro en Enduropark

Este vídeo y los gritos que doy en él, son la muestra de lo mucho que disfruté, pero lo mejor, fue todo lo que aprendí. Todo lo he podido aplicar a la carretera, que es donde me muevo yo habitualmente.

En tierra, a baja velocidad, aprendes a derrapar, a frenar, a que se mueva la moto e incluso de bandazos sin que pase nada. Si pierdes el equilibrio, te caes a bajísima velocidad sobre arena o tierra. Lo normal es que solo te magulles el orgullo de haber perdido contra una piedra o un poco de arena amontonada.

Hoy, en 2012, me he dado cuenta que me queda mucho por aprender. Solo es cuestión de tiempo y de más formación ;)