Consejos sobre la sal de las carreteras en invierno


carreteras en invierno

sal-en-las-carreteras-mujeres-moterasA todo motero o motera que preguntes cómo siente la pasión por las motos te dirá que desde lo más profundo de su corazón. Pero hay un grupo de moteros/as que no solo somos de corazón sino que además estamos un poco –como diríamos coloquialmente- idos de la olla.

Este sector más loco de la moto salimos todo el año, haga frío o calor. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo con cierta seguridad? O simplemente cogemos la moto y nos vamos a donde nuestra alma nos guíe.

Muchos simplemente salimos en moto y no pensamos en nada más, sin embargo es mucho más arriesgado e imprudente salir y no tener en cuenta ciertas precauciones.

En invierno las carreteras están frías, húmedas y suelen helarse por la noche así que los Ayuntamientos, tiran abundantes cantidades de sal que disuelven el hielo y evitan la formación de nuevas placas de hielo en las zonas más hombrías.

carreteras en invierno

sal-en-las-carreteras-mujeres-moteras-lavar-la-motoAhora bien, la sal de las carreteras tiene varios efectos negativos. Por un lado estropea y destruye las carreteras y toda la vegetación que hay al borde o sobre la que impacta la sal y por otro, cosa que nos afecta mucho más directamente, corroe y acelera el proceso de oxidación de los metales. Y si por si todo eso fuese poco un exceso de sal en la carretera nos puede provocar algún que otro susto por pérdida de adherencia.

¿Qué debemos hacer?

Siempre siempre siempre ir con cuidado y sin pensar que somos pilotos de motoGP. Con prudencia y guardando siempre algo de margen garantizamos bastante más seguridad en nuestra conducción.

Y una vez volvamos a casa, aunque no apetezca y no veamos ningún rastro de sal en nuestras motos, es muy recomendable pasarles un agua después de una salida si hemos estado circulando por carreteras con sal. Un manguerazo para quitarle esos restos de sal que puedan haber quedado en la cadena, carenado, tornillería y juntas.