Bassella Race 2018. Menos del 0,6% son mujeres.


A base de años de esfuerzo para superarse, la Bassella Race se irgue como una de las competiciones de enduro más multitudinarias de todas. Con más de 700 inscritos en la primera semana de enero de 2018, promete ser un auténtico espectáculo.

Pilotos profesionales, amateurs y aficionados al enduro, encuentran en la Bassella Race el inicio perfecto de la temporada de moto. Una aventura 100% off road por un recorrido de 70 kilómetros que cuenta, además, con varias opciones de recorrido para las distintas categorías.

 

¿Qué porcentaje de mujeres hay en una competición tan multitudinaria?

Lamentablemente, si hacemos una media de los últimos 4 años, la participación de la mujer no llega ni al 0,9%. Y eso que existe una categoría única para féminas que permite, a aquellas mujeres que lo prefieran (por el motivo que sea), competir entre ellas.

En 2015 participaron 5 mujeres en la categoría de amigos/féminas y Rosa Romero en élite.

En 2016 participaron 6 mujeres en la categoría de amigos/féminas. Solo una mujer, Miriam Rivera Prieto repetía la experiencia.

En 2017, participaron 4 mujeres en amigos/féminas y Laia Sanz y Sandra Gómez en élite.

Este 2018 solo hay, de momento, apuntadas 4 mujeres. Ninguna ha participado con anterioridad.

La Bassella Race es una aventura y se vive como una fiesta, sin embargo, no deja de ser una competición dura que permite a sus participantes incorporar un buen entrenamiento para las competiciones anuales. ¿Qué pasa entre las mujeres endureras que no se apuntan? Y si se apuntan, ¿Qué pasa que no repiten?

 

Este 2018, la Bassella Race cuenta con varias novedades. La más importante de todas es el cambio de las categorías. La que conocíamos como élite pasa a llamarse Xtreme. La categoría senior pasa a ser la enduro. Y se incluyen varias subcategorías en la Enduro junior, classic, féminas y sandraiders.

Y si no quieres tener la sensación de estar metido en una competición, existe la categoría afición. El sábado, podrás podrás entrar en el circuito y hacerlo sin tiempo ni clasificación. Tendrás la posibilidad de vivir la experiencia sin la tensión de la competición.

 

Información sobre la Bassella Race 2018:

Una competición apta para todos los gustos y niveles de enduro. Pensada para promocionar el deporte base sin olvidar a los más profesionales.

La 9ª edición de la Bassella Race se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018 en la Bassella (Lleida).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de enero. Recuerda que tienes varias opciones de categorías:

Xtreme, Enduro, Enduro junior, Infantil y Amigos (classic, féminas, sandraiders…).

 

Participación femenina confirmada: Andrea Vallejo, Kate Vall Rovira, Lourdes Fonoll Torrents y Fina Mateo.

Esperamos que en estas semanitas que quedan hasta el cierre de las inscripciones se apunten más chicas.

 

En nuestro calendario de eventos encontrarás el mapa para llegar y algunos datos importantes. Para más información sobre la Bassella Race, puedes visitar su web. Allí encontrarás toda la información para apuntarte y participar.