¿Como vivieron las pilotos mujeres las 24 horas de Montmeló?


pilotos mujeres

pilotos mujeres

Durante muchísimos años, la mujer ha estado sometida a las órdenes, mandatos y protección del hombre. No hace más de 40 años que una mujer no se podía abrir una cuenta corriente sin la autorización y firma de su padre, marido, hermano o cualquier varón de la familia.

Tras romper esa barrera, nos lanzamos a defender a ultranza la igualdad absoluta. Hombres y mujeres teníamos que ser iguales en todo.

motos-et-motards-24h-montmelo-mujeres-moteras-24hmontmelo-piloto-mujer-femenino-Jolanda-van-Westrenen-Melissa-Paris-Amandine Creusot-Muriel-Simorre-Noelia-Chaves-Karine-Sliz-Luisa-Cantón-Céline-Argiolas-Maria-Torregrossa-Sylvie-Meyrier-Laetitia-Maurer-competicionHoy, superados ambos extremos, está demostrado que hombres y mujeres somos iguales en muchas cosas y diferentes en otras.

Pero ¿hay diferencia entre cómo viven una carrera los pilotos hombres y los pilotos mujeres?

Durante las 24 horas de Montmeló de 2015 tuvimos la suerte de poder hablar con muchas de las pilotos mujeres que competían, tanto en los equipos femeninos, como en los mixtos, y nos dimos cuenta que aunque seamos diferentes física y psicológicamente, nuestra visión de la competición es la misma.

pilotos mujeres

Las pilotos que participaban por primera vez, como Noelia Chaves o Luisa Cantón estaban emocionadas por el mero hecho de participar en la competición. Cumplir un sueño, el deseo de hacerlo bien, de aguantar durante las 24 horas y acabar la carrera era lo que las movía para dar lo mejor de ellas mismas.

melissa-paris-montmelo-24h-mujeres-moterasEn el caso de Melissa Paris, pese a ser su primera vez en unas 24 horas y dada la gran experiencia en competición, su objetivo era ganar. El año anterior, el equipo Girls Racing Team logró una segunda plaza en su categoría así que este año el objetivo era ganarla. ¡Y lo consiguieron! Quedaron decimonovenas de la general y primeras de su categoría.

pilotos mujeres

Otras pilotos como Sylvia Meyrier del equipo Team Crazy Girl’s 24 Racing y Karine Sliz del equipo RC8 Croix Du Sud, veteranas ya en participación con tres ediciones cada una, pretendían acabarla.

Aunque las diferencias entre sexos son científicamente muchas, a todos nos mueven los mismos objetivos, ilusiones y deseos. Disfrutar del deporte del motociclismo, vivirlo con intensidad y ser mejores a cada vuelta que damos.