María Herrera gana por segunda vez


Maria-Herrera-CEV-Navarra¡Por fin! Eso es lo que dije yo ayer mientras veía el final de la carrera de moto3 en el CEV de Navarra. María Herrera volvía a ganar la carrera por segunda vez este año.

Ya el pasado mayo en Aragón se hizo con la primera posición en el podium haciendo historia como la primera mujer que conseguía ganar una carrera en el CEV, sin embargo, las malas lenguas y la desconfianza decían que ganar una carrera no es sinónimo de tener opciones a ocupar siempre las primeras posiciones ni de ser un candidato a pelear por los campeonatos.

Pero como ya se intuía y como deseábamos (al menos yo) este domingo volvió a hacer un carrerón que culminó con una gran victoria.

La semana que viene se disputa el Gran Premio de Aragón del Campeonato del Mundo y María Herrera será wild card (piloto invitada) así que también por primera vez en la historia veremos a dos mujeres españolas participar en una carrera del mundial de motociclismo, María Herrera y Ana Carrasco.

Maria-Herrera-Mujeres-Moteras

Poco a poco empezamos a tener más presencia en las competiciones más importantes con pilotos de la categoría de María Herrera, Elena Rosell, Ana Carrasco o Laia Sanz con un palmarés de 15 títulos mundiales que la igualan a Giacomo Agostini  y muchísimas más mujeres pilotos cuyos nombres nos empiezan a ser habituales y que luchan cada día por mejorar y por ganar posiciones en sus competiciones.

Algunas lo han intentado y han participado en competiciones o en carreras sueltas. Pero es ahora cuando en las parrillas empieza a ser habitual la presencia femenina y poco a poco con mujeres de más nivel y con más capacidad para llegar a competir, quien sabe, por los títulos. Aquellas inspiraron y estas lo consagran.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a María Herrera y a todas aquellas mujeres que están cada día peleando por hacerse un hueco en este mundo. La presencia femenina va aumentando haciendo de las competiciones, algo mucho más interesante y divertido.

Mujeres Moteras