Concept-bike Draxter de Ducati ¿futuro o realidad?


En las motos, como en otros sectores industriales, el diseño es una parte muy importante. Las modas, las tendencias y cómo va evolucionando la sociedad y el mundo en general, permitie que las motos vayan cambiando de formas y puliendo sus detalles a la vez que mejoran tecnológicamente.

En la moda, los grandes diseñadores del mundo como Prada, Dior, Valentino, Chanel… muestran en las pasarelas combinados imposibles que parecen de otro planeta y que muchas veces nos enamoran y otras nos hacen llevarnos las manos a la cabeza. Conceptos y tendencias que luego, a los meses o incluso años acaban inspirando al resto e incorporándose de una manera profunda o sutil a nuestra moda del día a día.

En las motos, en vez de pasarelas tenemos salones y en ellos, las marcas también presentan sus concept-bike; motos revolucionarias y sofisticadas con vocación de futuro que alucinan y emocionan a algunos y horrorizan a otros.

Esta semana se ha presentado en la Motor Bike de Verona, en Italia, la nueva concept-bike de Ducati, la DraXter.

concept-bike-ducati-draxter-xdiavel-motorcycle

De diseño increíble, este concept-bike interpreta el mundo XDiavel desde un punto de vista deportivo y abre un nuevo abanico de posibilidades a los amantes de las draxster y las Ducatis. Además, sus desarrolladores, el área de Diseño Avanzado del Centro de Estilo de Ducati, encargados de explorar los futuros conceptos de estilo y diseño de las motos Ducati, la ha dotado de componentes racing Premium, lo cual es visible en la suspensión y frenos, tomados directamente de la 1299 Panigale Superbike.

La nueva concept-bike DraXter acentúa y maximiza las líneas y proporciones de la XDiavel haciéndolas más extremas que nunca, convirtiendo a la DraXter en una única e impresionante supersport.

Otras marcas han presentado también conceptos en salones internacionales, como Husqvarna, Kawasaki, Honda y muchas más. Algunos han mostrado modelos prácticamente imposibles de llevar a cabo (a nuestro parecer) como fue el caso en 2013 de la J concept-bike de Kawasaki, que parecía un híbrido entre las motos de Tron Legacy y la moto del caballero oscuro, a motos tan utilitarias como las Honda, que más que concept-bikes suelen hacer prototipos muy ajustados a lo que luego serán motos de fabricación en serie.