Elegir la visera del casco adecuada


Una de las cosas más básicas en la conducción, es ver. Da igual si vamos en moto, coche, tractor, bicicleta o andando. Siempre que nos desplazamos necesitamos ver. Y si vamos en moto, vemos a través de la visera. Debemos elegir la adecuada para nuestra seguridad.

Además, de todos los medios de transporte, el que a nosotros nos apasiona es la moto. Y por su peligrosidad, ver bien o mal puede marcar la diferencia ante un imprevisto.

¿Y cómo minimizar el riesgo? Llevando una visera adecuada al uso que le vayamos a dar, y por supuesto, limpia de bichos y ralladas.

Algunos tienen la tendencia a elegir el color de la visera por mera estética. Otros para evitar el molesto sol la ponen por definición negra o de espejo. ¿Pero están homologadas para todo?

Una visera oscura no está homologada para circular de noche. No solo no vemos nada sino que además, te pueden multar. (Hablamos sobre esto y sobre equipación en otro post que podrás leer haciendo clic en este enlace).

Entonces… ¿Qué visera ponemos? siempre está la opción de llevar la visera transparente y ponerte gafas de sol pero normalmente, si el casco va bien ajustado, las patillas de las gafas se clavan y a menos que estés obligado a llevarlas (por razones de visión) son un auténtico rollo.

Soluciones para llevar siempre la visera adecuada:

* Si solo vamos a tener una conducción diurna y hace un buen día, una visera oscura es la perfecta para que no nos moleste el sol.

* Y si solemos conducir tanto de día como de noche, lo ideal es elegir un casco que lleve pantalla solar incorporada y que nos permita bajarla o subirla según el momento del día en el que nos encontremos.

Con respecto a los cascos con pantalla solar, hay que elegirlos bien ya que algunos tienen una pantalla demasiado corta que distorsiona la visión y no se ve bien.

Si quieres un casco de gama media con una buena pantalla solar puedes probar el Shoei GT-Air que es el que estoy llevando yo ahora mismo y del que me encuentro muy satisfecha en este sentido.

Y si quieres leer mi opinión personal sobre este casco concreto solo tienes que clicar en este mismo enlace (espero que te resulte de interés).