Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. retromovil feria moto clasica madrid

    Retromóvil AUTO & MOTO

    diciembre 15 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 9:00 pm
  2. XLIV Reunión Invernal Arguis

    diciembre 16 @ 8:00 am - diciembre 17 @ 5:00 pm
  3. superprestigio dirttrack

    Superprestigio Dirttrack

    diciembre 16 @ 11:00 am - 9:30 pm
  4. butifarrada kilometro zero

    XV Butifarrada Kilómetro Zero

    diciembre 17 @ 9:00 am - 5:00 pm
  5. eutichesbook ruta motera

    Eutichesbook, 600km por la Costa Dorada

    23 marzo, 2018 - 24 marzo, 2018

Honda XADV, prueba y opiniones

/, Zona test/Honda XADV, prueba y opiniones

¿Puede una moto ser realmente útil para todo? y más que útil… Puede una moto rendir en todos los ambientes? o aquella que es buena para el campo no sirve para ciudad y viceversa. La nueva Honda XADV es un ejemplo de que, si una moto no es útil para todo, poco le falta.

Con la aparición de la famosísima Yamaha Tmax, todos los que necesitaban un scooter potente para moverse por ciudad y no querían renunciar a las sensaciones de conducir por carretera encontraron su piedra filosofal. Un scooter elegante que rendía por igual en carretera que en la ciudad más concurrida.

Honda, desde mi punto de vista, ha logrado con su Honda XADV, dar un nuevo salto. Todos aquellos y aquellas que además de moveros cómodamente por ciudad y carretera queréis una moto con la que atreveros con la tierra y las pistas, estáis de enhorabuena.

La Honda XADV es una moto polivalente que os permitirá, cosa que con una Yamaha Tmax no me atrevería, a meteros por los peores asfaltos y pistas de tierra y piedras.

No voy a haceros una comparativa entre la Honda XADV y la Yamaha Tmax, porque eso lo haremos en otro momento. Pero sí voy a comentaros qué percepciones he tenido con la Honda XADV tras diez días de uso intenso.

Estéticamente la Honda XADV te puede gustar, o no. Tiene una presencia imponente y líneas cuadradas. Casi diría un poco macarras, pero si te gusta, te gusta mucho (es mi caso). Pero lo mejor de la moto, no es su estética.

El motor tiene 54,8cv en 745cc y que se entregan en su totalidad a 4.750rpm. Una moto que te sorprenderá tanto en la alegría con la que acelera como en la velocidad punta que es capaz de alcanzar (y que dada la normativa actual, no es nada legal…). Y es que un motor bicilíndrico en paralelo es de todo menos aburrido. Además, cuenta con una caja de cambio de 6 velocidades con embrague DCT (dual clutch transmission), que permite que el cambio de marchas sea uniforme, rápido y sin trompicones.

Personalmente, encontré este embrague mucho más divertido de lo que esperaba. Me permitió actuar en modo automático en carreteras abiertas, de grandes curvones y buen asfalto y usar el manual en aquellas pistas y caminos en los que prefería ser yo quien controlara la marcha a engranar.

Y si por susto o despiste me olvidaba bajar una marcha, en caso de frenada, la moto lo hacía sola.

Además, la Honda XADV cuenta con dos modos de conducción; Modo D (drive) y modo S (Sport). El modo Sport tiene dos opciones de diversión que yo he bautizado como el “modo divertido” y el “modo mucho más divertido”.

 

Este año 2017 he hecho mi tercera Rodibook con la Honda XADV. (Puedes verlo aquí)

A medida que cambiaba el asfalto y el recorrido, iba cambiando de modo D a modo S. Sin parar la moto, sin aflojar el gas. Simplemente apretando el botón de selección de modo la moto entraba en modo sport. Y sin necesidad de pasar a manual. Una gozada.

Qué más cosas se esperan en una moto trail y de carretera? que frene como dios manda. No es habitual en los scooters (con contadas excepciones) que destaquen por su frenada. La Honda XADV cuenta con dos discos de freno delanteros de 296mm con pinzas de anclaje radial y 4 pistones y un disco trasero de 240mm y una pinza de un pistón con accionamiento hidráulico. Esta es una de las grandes diferencias con respecto a la Honda NC750X, con la que comparte motor y parte del chasis.

En el caso de las suspensiones, elemento importante también si piensas meter la moto en pistas y caminos, son bastante mejores que las de su “hermanastra” NC750X y tienen mayor recorrido que las de la íntegra.

La Honda XADV viene bien equipada de neumáticos para poderle dar un uso variado. Calza unos bridgestone trail wing radial 120/70 R17 delante y 160/60 R15 detrás. Quizás algo duros para mi gusto a la hora de hacer carreta (no tenía el mejor feeling del mundo) pero geniales en asfaltos muy malos o caminos de tierra.

Como prácticamente todas las motos y scooters de gama media y superior, cuenta con un conector de 12v. No podemos vivir desconectados del mundo así que para enchufar el móvil va perfecto.

honda xadv adventure

Pero todo no puede ser bueno en una moto. Y a ésta, obviamente, he encontrado algunos peros.

Las pegas de la Honda XADV

El peso

Pesa una burrada. El peso de este scooter en orden de marcha es de 238kgr. Pero además como es bajita y alargada, es muy poco manejable en parado. Ya no te digo si aparcas (por fallo de cálculos) en bajada…

La Iluminación

Delante cuenta con luces led, sin embargo, cuando vas por caminos o carreteras de noche, se echa de menos tener luces más potentes.

El asiento

El asiento es enormemente ancho y una vez en marcha es mullido y cómodo. Sin embargo, cuando te mueves por ciudad, que arrancas y paras todo el rato, tiendes a sentarte un poco más en la punta para llegar bien al suelo (mido 1,70).

La moto tiene la tapa de la gasolina justo en la punta del asiento. Cuando vas por ciudad… resulta algo incómodo sentarse sobre él.

La capacidad del depósito de gasolina

Esto no es una pega propiamente dicha pero al usar este scooter para la Rodibook 2017 lo menciono como tal. La Honda XADV tiene una capacidad de 13,1 litros de gasolina que para usarla a modo de trail es algo justo.

Como punto a favor, el consumo. La moto gasta muy poco siempre que la lleves en modo Drive. A la que le das chicha, la cosa cambia un poco.

La capacidad del asiento

Tiene una capacidad de 21l así que cabe de sobras un casco integral. Si la usas para viajar, la cosa se complica un poco aunque ya tiene más espacio que una moto tradicional. Yo conseguí meter una mochilita con ropa para dos días y unas bambas.

 

Otras cosas que sí me gustaron mucho de la Honda XADV

Aunque Honda no tiene este accesorio de serie, se le pueden poner unas estriberas rizoma que te permiten ir de pie (estilo trail) con gran comodidad.

También el sistema de Smart key me gustó mucho. Dejas la llave en tu bolsillo y arrancas y paras cuando quieres. Obviamente tiene un botón de seguridad que desconecta la llave cuando estás muy cerca. Y por si la aparcas y no sabes dónde, la moto también responde con un divertido movimiento de intermitentes cuando la buscas.

Aunque en un principio tenía mis prejuicios sobre este scooter, una buena dosis de curvas, me hicieron cambiar el chip y quedar más que satisfecha de este gran invento de Honda.

Aquellos que os haya gustado, saber que la tenéis disponible a partir 11.500€ en cuatro variaciones de color.

2017-11-28T08:15:36+00:00 octubre 2nd, 2017|