Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. retromovil feria moto clasica madrid

    Retromóvil AUTO & MOTO

    diciembre 15 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 9:00 pm
  2. XLIV Reunión Invernal Arguis

    diciembre 16 @ 8:00 am - diciembre 17 @ 5:00 pm
  3. superprestigio dirttrack

    Superprestigio Dirttrack

    diciembre 16 @ 11:00 am - 9:30 pm
  4. butifarrada kilometro zero

    XV Butifarrada Kilómetro Zero

    diciembre 17 @ 9:00 am - 5:00 pm
  5. eutichesbook ruta motera

    Eutichesbook, 600km por la Costa Dorada

    23 marzo, 2018 - 24 marzo, 2018

Ducati SuperSport, una deportiva… de las de antes

/, Zona test/Ducati SuperSport, una deportiva… de las de antes

Con la aparición a finales de 2016 de la nueva Ducati SuperSport se abrió un universo de posibilidades para todos aquellos que adoran las líneas deportivas de las motos pero que no quieren renunciar a una moto para el día a día.

La Ducati SuperSport recoge la herencia deportiva de Ducati y le da la comodidad de una moto sport-touring de uso diario.

Estéticamente recuerda a las líneas finas de las panigales, pero lejos de ellas, la Ducati SuperSport ofrece una comodidad absoluta.

Su asiento es suave, más ancho en su parte posterior y mullido con una altura máxima de solo 810mm. Además tiene el manillar más elevado, y las estriberas no muy altas. Solo subirte a la moto te das cuenta de lo cómoda que resulta.

Algo que se agradece si te gusta viajar o hacer salidas de muchos kilómetros.

A mí, una amante de las deportivas pero que cada vez las encuentro menos prácticas fuera de un circuito, la idea de la Ducati SuperSport me gustó.

Cuando la probé mi sensación fue muy extraña. La postura me recordaba a una nacked o una Touring. Pero su estética es deportiva. Me pasé los días de pruebas mirándome en todos los reflejos y escaparates. Era verdad. Una estética totalmente deportiva con una conducción touring. Pero ojo! una conducción touring Ducati y no una conducción pachanguera y aburrida.

Ducati la define como una deportiva como las de antes.

Yo no he vivido la época de las de antes, pero entiendo en concepto y me gusta.

La Ducati SuperSport se impulsa por un motor bicilíndrico testastretta de 937cc 11º que suministra una potencia máxima de 113cv a  9.000rpm y desarrolla todo su par a 6.500rpm.

Los más fanáticos de las deportivas pensaréis que es poco potente, pero para el uso para el que está diseñada, “un poquito para todo”, es más que suficiente. Es divertida y fácil de llevar. Además, su peso no supera los 210kgr en orden de marcha.

La Ducati SuperSport incluye una línea led que marca las luces de posición Daytime runnin Light. Ajustándose automáticamente según la luz del entorno.

En cuestiones de seguridad Ducati siempre anda al frente. Tanto la versión normal como la S, incluyen el Ducati Safety Pack, con ABS de la marca Bosch regulable a través del display en 3 niveles, el Ducati traction control regulable en 8 niveles y 3 modos de conducción.

El modo sport que entrega todo su brío sin pestañear. El modo touring  que suaviza el tacto del acelerador a la vez que reajusta el control de tracción y el ABS. Y el modo urban; el más soft de todos ya que entrega solo 75cv para economizar su consumo.

Si eres un motero o motera con cierta experiencia, salvo en situaciones muy puntuales, no querrás salir del modo sport (yo probé los tres mapas y me quedé con el sport tras 10 minutos de usarla).

En cuanto a la suspensión hay diferencias entre la versión normal y la S. La primera, lleva horquilla invertida marzocchi y suspensión trasera sachs, mientras que la segunda, la versión S, lleva ohlins tanto delante como detrás.

Uno de los elementos más importantes de una moto, aunque a veces no le prestemos la atención suficiente, es el sistema de frenado.

Ducati es una marca que siempre se ha caracterizado por montar en sus motos, frenos pata negra. Esta vez, no iba a ser diferente.

La SuperSport lleva delante pinzas monobloque de anclaje radial Brembo con bomba Brembo PR18 y Brembo PR19 para la versión S. En ambos casos, los discos delanteros son de 320mm.

La versión S incluye de serie el cambio semiautomático Quick Shift. Aunque también se puede pedir como extra en la versión normal.

Esencia de la Ducati SuperSport

Bajo la denominación histórica de SuperSport propia de los años 70, 80 y 90, este nuevo modelo de Ducati ofrece a los amantes de las motos deportivas una moto para todo. El eslabón perfecto entre la gama de las monster y las panigale.

Una moto con la que ir a cualquier parte y disfrutar de todas las emociones que ofrecen las deportivas sin renunciar a la diversión de viajar y usar una gran moto en nuestro día a día.

Podéis encontrarlas en los concesionarios Ducati a partir de 13.290€ la versión normal y 14.790€ la versión S. Unos precios más que razonables para Ducati.

2017-11-28T08:15:44+00:00 junio 7th, 2017|