Las 8 mejores rutas moteras de Europa II


Hoy volvemos a la carga con nuestra segunda parte de las ocho mejores rutas moteras de Europa. Puedes encontrar las cuatro primeras en esta entrada anterior, dónde nos centramos en las regiones de Europa más cercanas a nosotras. Hoy en cambio, os presentaremos rutas por las frías tierras del norte o las costas del este.

Ruta de los Inmortales

En nuestro anterior artículo, terminábamos con una ruta en el centro de Inglaterra. Bien, comenzamos hoy sin dejar la verde Gran Bretaña pero yendo hacia el norte, a Escocia. Ahí, entre las highlands, encontramos una de las rutas moteras más emblemáticas de Europa: la Ruta de los Inmortales. Con sus carreteras bien asfaltadas y multitud de lagos a cada, esta ruta recorre lugares emblemáticos como el castillo de Balmoral y la histórica ciudad de Highness, a la orilla del lago más conocido de todo el Reino Unido: el Lago Ness. Sin duda alguna, una delicia para la vista. Y una alternativa algo más segura y tranquila que nuestra otra propuesta inglesa.

Rutas moteras de Europa: rumbo al Cabo Norte

Noruega acoge una de nuestras rutas favoritas, la que sale por su fantástica capital en dirección al famoso Cabo Norte. Realmente el punto de partida puede ser cualquiera, pero Oslo es el punto de inicio de muchos motoristas deseosos de hacer esta ruta e incluye montón de itinerarios posibles. Eso sí, es importante que antes de lanzarse a hacer este recorrido el elegir las fechas adecuadas para ello, porque en invierno la carretera puede estar cerrada por la nieve. También es una ruta que incluye ferris y peajes. Pero vayamos a lo que importa, ¿qué tiene de especial? Esta ruta te permitirá recorrer la mítica carretera del Atlántico, seguir los fiordos y llegar hasta el mismísimo Círculo Polar Ártico, o más allá.

Ruta por la Costa Adriática

Abandonemos de una vez el frío norte para ir hasta Austria, dónde desde la ciudad de Kagenfurt da inicio nuestra penúltima ruta de la lista. Este recorrido nos permitirá conocer alguno de los países más lado del Mar Adriático, a los que quizás hasta ahora no les hayamos prestado mucha atención. Además, tiene de todo: podrás ver un poco de los Alpes, la costa croata, la pequeña ciudad de Opatija y la que es la joya del viaje: el Parque Nacional de los estar nominado a ser una de las siete maravillas naturales del mundo. Con sus 1590 kilómetros de recorrido, esta ruta es ideal para aquellos que quieren descubrir nuevos territorios a la orilla del Mediterráneo.

Ruta de los Balcanes

No nos alejamos mucho de nuestra anterior ruta, al contrario, nos adentramos en los Balcanes. Este es otro recorrido que alberga muchas posibilidades distintas, dado que engloba más de un país, pero esta es nuestra sugerencia. Empezar por la costa albana y seguir por Montenegro hasta Croacia, donde hay que hacer parada obligatoria en la bella Dubrovnik. Finalizamos en Bosnia-Herzegovina, que nos permitirá Mostar y Sarajevo: dos jóvenes ciudades con mucha historia. Esta es una ruta suave y fácil para nuestra moto, pero muy gratificante por sus paisajes y la diversa gastronomía que encontraréis.

Y con esto terminamos nuestro particular top ocho de las mejores rutas moteras de Europa. ¿Has visitado alguna? ¡Anímate a contárnoslo!