Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. la bassella race 2018

    Bassella Race

    febrero 2 @ 10:00 am - febrero 4 @ 6:30 pm
  2. eutichesbook ruta motera
  3. Vive la Moto 2018, salon de la moto madrid

Resumen motero del 2017: lo más destacado

///Resumen motero del 2017: lo más destacado

El 2017 ha venido cargado de noticias; varias de ellas trágicas para el mundo del motociclismo. Nuevas normativas, eventos, publicaciones y también victorias para las mujeres moteras. Os dejamos el resumen motero del año.

Un resumen motero para despedir el año

Se acerca la despedida del año. Para muchas personas, es tradición hacer un repaso de todo lo vivido a lo largo de este. En Mujeres Moteras no queríamos perder la oportunidad y hemos hecho un resumen motero.

En 2017, y tras la aprobación en 2016 de la nueva normativa Euro 4, ya no podía matricularse ninguna moto que no cumpliese con la misma. Las nuevas tecnologías adaptadas a los requisitos medioambientales ya estaban aquí. Y llegaron para quedarse.

Con ella han aumentado las exigencias en cuanto a seguridad, al mismo tiempo que se han limitado las emisiones. Una medida necesaria que ha supuesto, sin embargo, un aumento del coste de las motos.

Y hablando de novedades, este año pudimos volver conocer las nuevas propuestas de las grandes marcas. Una vez más, en el Salón de la Moto en Milán, que no podía faltar en nuestro resumen motero. Una visita obligatoria para quienes desean conocer el trabajo de los fabricantes.

Observamos mejoras en cuanto a motores y diseños de alta gama. Pero también echamos de menos una mayor variedad en motocicletas más asequibles y de menor potencia. Habrá que esperar al próximo año para comprobar si las necesidades del mercado han sido escuchadas.

Además de este evento, volvió también a celebrarse el Rodibook, y nosotras no faltamos a la cita. Por tercer año estuvimos allí, para disfrutar de una ruta que, aunque exigente, resultó muy emocionante. No llegaron a la veintena las mujeres que conducían una moto. Esperamos que, en 2018, esta cifra sea mucho más alta.

Para contrarrestar, en Berlín se celebró un evento exclusivo para mujeres: Petrolettes. Su finalidad, lejos de excluir a los hombres, era incluir a las mujeres y darles la visibilidad que merecen. Todo un impulso al espíritu motero femenino.

Un año trágico para el mundo del motor

Nuestro resumen motero también trae noticias tristes. Y es que en 2017 perdimos a dos grandes del motor: Ángel Nieto y Nicky Hayden.

Ángel Nieto no necesita presentación. Ser campeón del mundo en 13 ocasiones, o 12+1, como prefería decir él, no es algo que pase desapercibido. Su trayectoria inspiró a muchos,  y les abrió las puertas a los pilotos que llegarían después. Algunos, miembros de su familia, como Ángel Nieto Jr. o Fonsi Nieto.

El fallecimiento de Nicky nos conmocionó, sobre todo por su juventud. Ganador del mundial de motoGP en 2006, fue atropellado mientras iba en bicicleta. Los daños cerebrales fueron de tal gravedad que no pudo recuperarse.

Un resumen motero cargado de despedidas, ya que también dijimos adiós a Olga Pronina; la reina de las motos en Instagram. Nos quedamos con la lección de circular con precaución.

Pero como no nos gusta quedarnos con un mal sabor de boca, el 2017 también nos dejó otra buena noticia para las mujeres. Ana Carrasco, con tan solo 20 años, ha sido la primera mujer en ganar una carrera en el mundial de Superbikes. Un resumen motero que no podía terminar de mejor forma.

Algo está cambiando. Las mujeres vienen pisando y conduciendo fuerte. Con este resumen motero despedimos así al 2017, con sus buenas y sus malas noticias, y nos preparamos para el año próximo. Esperemos que venga cargado de muchos eventos, noticias y, sobre todo, muchas mujeres moteras.

2017-12-01T10:01:00+00:00 diciembre 28th, 2017|