La primera semana de mayo de 2017 ha sido la fecha elegida por la marca austríaca KSR Group para su presentación en la sociedad española. Ubicándose en Parets del Vallés, justo al lado del circuito de Montmeló.

Fue fundada por dos hermanos en 1967 como una empresa destinada a los bienes de consumo. En 2001 comenzó su aventura dentro del sector de las dos ruedas y en 2004 empieza a introducir vehículos en Europa como fabricante.

Actualmente es uno de los grandes fabricantes europeos. Quizás para nosotros sea aún una marca desconocida. Quizás no hayamos oído hablar nunca de ellos. Pero con 60.000 vehículos vendidos anualmente y 50 años de historia no parece una marca que no sepa hacer bien las cosas. De hecho cuentan, como no podía ser de otra manera, con certificaciones ISO y TÜV.

KSR Group tiene 3 marcas propias; KSR moto, Brixton y Lambretta, a parte de las marcas de otros fabricantes que se distribuyen a través de ellos. Aunque en España KSR Group empieza sus andanzas, de momento, solo con sus marcas propias.

KSR moto está formada por ciclomotores, scooters y motocicletas de 50cc y 125cc con algunas versiones en enduro y supermotard.

De la marca Brixton hay actualmente tres modelos; la clásica, la café racer y la X, que es una scrambler.

De momento tienen disponibles las 125cc aunque esperan que a finales de 2017 y de cara a 2017 aparecerán modelos con mayor cilindrada (250cc y 400cc o superior).

La marca Lambretta, con una gran historia detrás, todavía nos hará esperar, ya que aún no hemos podido ver ni tan solo el diseño definitivo. Lo que sí sabemos es que con un gran estilo vintage las Vespa tendrán una rival feroz.

 

Primeras sensaciones con las motos de KSR Group

Hicimos unas curvas por la carretera que va desde la Roca del Vallès hacia Arenys. Una carretera con curvas bastante cerradas y un asfalto que no está en su mejor momento. Probamos los distintos modelos mientras íbamos pasando para hacernos las fotos.

Así que no pude probar en profundidad ninguno de ellos. Sin embargo, teniendo en cuenta que son motos de 125cc, las sensaciones fueron positivas.

ksr group brixton mujeres moteras

Son bonitas y tienen buenos acabados, como luces de led. Su aceleración y frenada combinada son correctas para su cilindrada y tienen un precio más que competitivo ya que oscilan entre 2.449€ y los casi 3.000€ de los modelos más sofisticados.

Son una perfecta opción para todos y todas aquellas que no tienen carné y quieren una moto utilitaria a un precio muy bueno sin renunciar a disfrutar de las sensaciones que producen las motos.

Además, y en aras a satisfacer cualquier necesidad de lo que opten por cualquiera de los ciclomotores, scooters y motos de KSR Group, la empresa ha estrenado recientemente unas instalaciones de 5.000m2 ampliables por otros 5.000m2. Imposible así no atender ninguna necesidad de piezas o modelos.

Espero en breve poder probar en profundidad los modelos ya a la venta de KSR Group para poder contaros con todo lujo de detalles las ventajas y desventajas (si las tienen) de estas motos austríacas.