Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. retromovil feria moto clasica madrid

    Retromóvil AUTO & MOTO

    diciembre 15 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 9:00 pm
  2. XLIV Reunión Invernal Arguis

    diciembre 16 @ 8:00 am - diciembre 17 @ 5:00 pm
  3. superprestigio dirttrack

    Superprestigio Dirttrack

    diciembre 16 @ 11:00 am - 9:30 pm
  4. butifarrada kilometro zero

    XV Butifarrada Kilómetro Zero

    diciembre 17 @ 9:00 am - 5:00 pm
  5. eutichesbook ruta motera

    Eutichesbook, 600km por la Costa Dorada

    23 marzo, 2018 - 24 marzo, 2018

Un estilo motero como forma de vida

///Un estilo motero como forma de vida

Un estilo motero puede ser algo más que una afición, es un estilo de vida. Así sucede con las motos Harley-Davidson que, desde que sus creadores fundaron la marca allá en 1903, han sabido mantener su imperio y todavía hoy continúan levantando pasiones.

La cultura de las motos

La imagen de quienes conducen las motos Harley-Davidson es muy particular y sin esfuerzo nos viene a la mente. El elemento más característico, además de la moto, es la chaqueta de cuero, que da ese aspecto de gente dura. Es lo que se llama un estilo motero en toda regla.

William Harley y Athur Davidson fundaron la compañía a principios del siglo XX, en Milwaukee. Apasionados de la velocidad, crearon una bicicleta motorizada que, con el paso de las décadas, se convirtió en el estilo motero de las Harley-Davidson que conocemos hoy día.

Esta marca, conocida en todo el mundo, representa algo más que eso. Una prueba de ello son los Hell’s Angels; los populares grupos de motociclistas que circulaban por las carreteras de Estados Unidos. Hoy podemos verlos también en otros países, representando la libertad de espíritu.

El primer concesionario en España abrió en 2004. Las motos Harley-Davidson no pueden adquirirse en ningún otro lugar salvo en los centros oficiales de la marca. De esta forma, denotan su carácter exclusivo y su autenticidad en su propio estilo.

Hay quienes tratan de emular esta imagen de persona dura. Sin embargo, las personas que realmente llevan esta pasión por las motos dentro, se ríen de esas imitaciones. No se trata de mostrar frialdad, sino más bien de una actitud ante la vida, viviéndola plenamente y disfrutando de la libertad. Por ejemplo, recorriendo carreteras al compás del rugido de los motores.

Un estilo motero que no pasa de moda

La personalidad tan particular del estilo motero de las Harley-Davidson va más allá de la marca y se extiende incluso a la forma de trabajar dentro de la empresa. Así, sabemos que la compañía no tiene despachos ni secretarias. De este modo, se evita dar la sensación de jerarquía desde el equipo directivo. Además, no se puede beber alcohol.

En los concesionarios oficiales de la marca podemos encontrar, en la actualidad, seis familias diferentes. Cada una de ellas se dirige a un perfil de persona motera distinta. Así, tenemos modelos que resultan más accesibles, otros más versátiles, las conocidas Touring y otras con una carrocería más llamativa, entre otras.

Por supuesto, existe un club motero para quienes siguen este estilo, y hay uno que es exclusivo para mujeres. Su nombre es Ladies of Harley, y tiene más de 10.000 seguidoras en Europa y cerca de 1.000 en España. La marca cuenta también con su propia línea de ropa y con un pintor y escultor oficial, David Uhl.

Dentro de nuestras fronteras, por suerte, tienen lugar eventos importantes. Anualmente, en el Barcelona Harley Days, más de un millón de personas procedentes de todo el mundo se acercan para compartir la pasión que les une. Una cita que incluye conciertos, exposiciones, talleres y muchas otras actividades para el deleite de sus amantes.

Si eres motero o motera y todavía no conoces el rugir de las motos Harley-Davidson, no esperes más. Te animamos a descubrir el sonido tan característico que las diferencia y que le ha dado a la marca la mayor tasa de fidelidad dentro del mercado de las motos.

2017-11-28T08:15:38+00:00 agosto 10th, 2017|