Hace 20 años prácticamente nadie llevaba casco para ir en moto. De hecho, no era obligatorio y solo algunos prudentes decidían llevarlo. Además, los cascos que había en el mercado eran de seguridad bastante limitada.

Al no ser obligatorio y tener poca demanda, las grandes casas tampoco invertían excesivas cantidades de dinero en desarrollar el casco como un elemento de seguridad básico.

Hoy, en la gran mayoría de países su uso es obligatorio, y aunque no lo fuera, nuestra conciencia del riesgo y la seguridad es mucho mayor y posiblemente, lo usaríamos igual. Es por ello, que los medios de comunicación, plataformas sociales, clubs y demás agrupaciones moteras tenemos cierta responsabilidad a la hora de mostrar escenas y fotografías. Debemos siempre intentar ofrecer una imagen acorde con esta seguridad que vendemos.

Y esa coherencia pasa por no subir vídeos nuestros haciendo el cabra con motos por carretera en tirantes o pantalones cortos. Intentar que los productos y prendas que llevemos en  nuestras pruebas sean de la mayor calidad posible. Y dejando claro los entornos en los que grabamos o hacemos las fotos de simple postureo.

¿Cuál es la equipación para ir en moto adecuada?

Lo hemos comentado muchas veces y todo depende de qué vayamos a hacer (este post sobre ropa de moto para ir guapas te interesa).

Si vamos a hacer unas fotos en parado o en un entorno cerrado y controlado, prácticamente nos podemos poner cualquier cosa. Una sesión de fotos es justamente eso, una sesión de fotos (vulgarmente llamado postureo) y no una rodada. Además se entiende que en la sesión de fotos (y así la hacemos nosotros) hay personal suficiente como para garantizar la seguridad ante un accidente imprevisto.

Si vamos a rodar a un circuito, no iremos en tirantes. Llevaremos un mono de piel de una o dos piezas (mejor una), con un buen casco, espaldera, guantes con protecciones, buenas botas etc. (léete el post que te he dicho antes sobre ropa o clica aquí).

Si vamos a dar una vuelta por la ciudad o cercanías, con una chaqueta con protecciones. Espaldera. Casco. Guantes. Tejanos especiales (cordura denim es lo mejor) y un zapato también de protecciones o cerrado iríamos bien. Si queremos la perfección; podemos llevar un traje completo de piel o cordura.

Los leggins y las sandalias nunca

Lo que jamás debemos llevar, y lamentablemente lo he visto muchísimas veces, son leggins y sandalias, chancletas o similares.

¿Alguien se cree de verdad que si nos caemos o rozamos con unos leggins nos va a servir de algo?

¿Los leggins? ¿Que se rompen casi con solo mirarlos? Recordemos que son fibras sintéticas y altamente inflamables así que en una caída tonta… el roce con el asfalto… provocaría la rotura instantánea y un destrozo en la piel. No solo nos quemaríamos la piel con el asfalto sino que se nos quedaría incrustado en nuestra carne el tejido sintético quemado (si me dan a escoger prefiero ir en moto en bragas y quemarme directamente, que con leggins).

A veces no pensamos en que nos podemos caer yendo en moto. Pero nos puede pasar. Así que los leggins, tirantes o chancletas son para fotos de posturero en parado pero jamás de los jamases, para ir a dar una vuelta en moto.

Por tanto y resumiendo, para fotos de postureo en parado, la vestimenta y elementos de protección son libres. Para salidas en moto, equipación completa y de protección. Podéis ir guapas igual con ropa técnica de moto y dejar los leggins para cualquier otra ocasión.