El fin de semana del 5 al 7 de mayo tuvo lugar, como cada año, el campeonato de moto GP en el circuito de Jerez. Junto a este evento, se organizan de forma paralela diferentes actividades. La más conocida de ellas es la concentración de motos. En ella, más de 70.000 de toda Europa celebran su afición.

Gran Premio de España en el circuito de Jerez

Jerez de la Frontera es una pequeña localidad de la provincia de Cádiz. Sin embargo, es mundialmente conocida por albergar uno de los eventos deportivos más famosos: el Gran Premio de moto GP.

Cada año tiene lugar una de las citas más esperadas para las personas aficionadas a las motos. En especial, para quieres tienen la suerte de poder acudir, que no son pocos. Miles de personas reservan este fin de semana en el calendario para no faltar a la cita con las motos.

En Jerez se celebra concretamente la cuarta carrera del campeonato. En este circuito se han visto competiciones espectaculares entre los mejores pilotos en su disputa por el podio. Este año el primer puesto fue para Dani Pedrosa, que reinó junto a otros dos pilotos españoles. Marc Márquez y Jorge Lorenzo consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Junto a la celebración del Gran Premio de moto GP tienen lugar otras actividades que cuentan también con un gran número de seguidores. Así, se celebra también una concentración de motos, conciertos y diversas fiestas en la zona.

En este enlace te explicamos cómo seguir en directo los premios de moto GP para que te mantengas al día.

La concentración de motos más grande del año

En el mundo del motor, cualquier excusa es buena para realizar una concentración de motos. En esta ocasión, con la celebración del Gran Premio de moto GP, más de 70.000 personas acuden a la cita.

Procedentes de todos los rincones de Europa y de España, la afición de las motos se reúne en los campamentos. El punto central de esta concentración de motos se encuentra dentro de la zona de acampada oficial del propio circuito. Tanto esta como los demás campamentos, hoteles y hostales de las localidades cercanas, cuelgan el cartel de completos.

Para que falte de nada, y como si de un macroconcierto se tratase, las instalaciones cuentan con baños con duchas, bares y restaurantes e incluso un pequeño supermercado. Todo se celebra en un ambiente tranquilo y de diversión, y es por este motivo que cada año es un éxito.

Quienes visitan el circuito tienen la oportunidad de disfrutar también de diversas actividades. Pueden encontrarse varios mercadillos, pasarelas en las que se muestra moda para motos, fiestas para personas moteras e incluso exposiciones de modelos de motos clásicas, piezas únicas y restauración.

En cuanto a los conciertos, este año se contó con la participación espacial de artistas de la talla de Iggy Pop y Fatboy Slim. Además de él, también subieron al escenario Love of Lesbian y The Zombie Kids.

Son más de 200.000 las personas que asisten a este festival. Una cifra que no nos sorprende dbido a la gran variedad de eventos que tienen lugar acompañando al Gran Premio de moto GP. Si este año no pudiste acudir, aún estás a tiempo de marcar la cita para el año que viene.

Además de disfrutar de los mejores pilotos y de la competición más apasionante, se trata de una oportunidad única para conocer a otras personas que disfrutan de la misma afición. ¡Larga vida al circuito de Jerez!