Todos hemos deseado alguna vez ser pilotos. Velocidad, motocross, supermotard, trial o cualquiera de las disciplinas que hay. De todas ellas, la más cara siempre ha sido la velocidad. Sin embargo, hoy en día existen opciones que permiten realizar competiciones completas por un precio más que razonable. Es el caso de la ZCup.

La ZCup es una competición monomarca Kawasaki que lleva 5 años acompañando el FIM CEV y que consta de 6 carreras en 4 fines de semana distintos. Este año además, ha dado el salto y ha pasado a ser la European Kawasaki ZCup y ha cambiado sus Z800 por las nuevas Z900.

Pero si por algo se caracteriza la ZCup, aparte de ser una de las competiciones más económicas que hay, es por el buen rollo que se respira siempre entre sus participantes. Un ambiente cercano, divertido pero muy profesional en el que todos forman piña y se ayudan para ir mejorando. Cuando paseas por delante de sus boxes, da la sensación de ser una competición entre amigos.

 

De ello puede dar fe la piloto Xenia Rodríguez.

Xenia fue invitada a participar en la ZCup durante el pasado 17 y 18 de junio de 2017. Una oportunidad que como ella misma explica era irresistible.

<<Sonó el teléfono y Berta responsable de mujeres moteras me ofreció participar como wild car en la carrera del FIM CEV Repsol que se disputaba en Montmeló. No pude resistirme a decir que no y en pocos días, exactamente una semana estaba entrando por debajo del arco del parque de Kawasaki.

Me presentaron a los que iban a ser mis mecánicos, equipo, compañeros y staff… Increíble el buen rollo!

Me subí a la Z900 y durante las primeras vueltas intenté hacerme a ella. Pensé: no está mal….ME GUSTA! 😍😍

Hacer solo dos entrenos no dan mucho de sí, pero el equipo, el mecánico, el staff y los compañeros hicieron el resto y me ayudaron a poder salir el sábado a los cronos y clasificar!

La carrera fue difícil y quise ser prudente para acabarla con orgullo y no estropear lo que estaba siendo un sueño precioso.

El domingo me fui por la puerta del parque cerrado con una sensación increíble, una experiencia inolvidable y un trato inigualable por parte de todos los que forman esa gran familia llamada Kawasaki.

En 2018 no descarto la posibilidad de participar en la ZCup como una piloto más!>>

 

ZCup, una competición diferente.

Competir es divertido. Pero no lo es tanto cuando entre todos los compañeros hay caras largas y alguna que otra “putada”. No es nada divertido cuando paseas por un paddock y casi ni te saludas con nadie o incluso cuando tienes que lidiar con mentiras y bulos de todo tipo. ¿Te sorprende? A veces, en según qué competiciones y en qué nivel están, eso es parte de la realidad.

Sin embargo, la ZCup permite competir desde un punto de vista sano. Disfrutar de cada uno de los eventos y formar parte de una familia que luego se bate en duelo en la pista.

Y como no, compites con una moto que luego fácilmente puede ser tu moto del día a día. Una moto polivalente que tanto te valdrá para ir a trabajar como para hacerte unas curvas el fin de semana.

 

¿Quieres competir? Piensa en verde.