Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. retromovil feria moto clasica madrid

    Retromóvil AUTO & MOTO

    diciembre 15 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 9:00 pm
  2. XLIV Reunión Invernal Arguis

    diciembre 16 @ 8:00 am - diciembre 17 @ 5:00 pm
  3. superprestigio dirttrack

    Superprestigio Dirttrack

    diciembre 16 @ 11:00 am - 9:30 pm
  4. butifarrada kilometro zero

    XV Butifarrada Kilómetro Zero

    diciembre 17 @ 9:00 am - 5:00 pm
  5. eutichesbook ruta motera

    Eutichesbook, 600km por la Costa Dorada

    23 marzo, 2018 - 24 marzo, 2018

Ana Carrasco, primera mujer en ganar en el mundial de SBK

/, Slide-Inicio/Ana Carrasco, primera mujer en ganar en el mundial de SBK

Domingo 17 de septiembre de 2017, Ana Carrasco, piloto de motociclismo gana la carrera del Mundial de Superbikes de la categoría Supersport 300 celebrada en Portimao.

La historia está llena de momentos importantes. Personas que hacen grandes descubrimientos, avances médicos, hitos deportivos. Ana Carrasco, consiguió ser la primera mujer que gana una carrera del mundial de superbikes.

¿Es algo realmente excepcional? Muchos diréis que sí y otros diréis que no. Que cada carrera la gana alguien y que si hombres y mujeres somos iguales, no tiene por qué alucinarnos que la gane una mujer.

Pero el caso es que, aunque hoy en día existen grandes mujeres pilotos, ser la primera en algo, es hacer historia.

Ana Carrasco lleva subida en una moto desde los 3 años. Hoy, en 2017, tiene 20 años.

Durante toda su vida ha entrenado y luchado por conseguir un sueño, algo que muchos otros niños y niñas persiguen y que no siempre alcanzan.

Empezó en competición con tan solo 4 años y logró dar el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 en 2013. Pero allí las cosas son muy difíciles. No solo tienes que ser buen piloto. Necesitas grandes cantidades de dinero para garantizarte una buena moto en todo momento.

Y si eres mujer las cosas son, a veces, algo más difíciles.

Ana Carrasco lo intentó. Pero la combinación de dos lesiones con no disponer del mejor material y la gran competitividad que hay en el Mundial de Motociclismo, hizo que no llegasen los resultados. Aún y así, consiguió puntuar en una de las pruebas.

En 2016 abandonó el Campeonato del Mundo de MotoGP y saltó al Campeonato de Europa de Moto2. (Podéis seguir toda su trayectoria en su web).

Pero ha sido en 2017 y en el Campeonato del Mundo de Superbikes donde ha encontrado su sitio. Una competición en la que poder desarrollar todo su potencial. Una competición en la que demostrar al mundo que ella puede. Y si ella puede, cualquier mujer que se lo proponga, puede.

Entre sus declaraciones Ana Carrasco muestra su esperanza para que este logro sirva para abrir la puerta a más mujeres en el futuro. Porque lo difícil es encontrar marcas que apuesten por el triunfo de una mujer en el mundial.

¿Por qué las marcas siguen aún siendo tan reacias a apostar por una mujer? ¿No somos iguales?

 

Ana Carrasco se suma a la historia de mujeres que han roto barreras

Nuestra historia está llena de mujeres que luchan y se esfuerzan como cualquier otro hombre. Ya no somos una rara avis.

Como dice Laia Sanz cuando le preguntan. Hay que entrenar y esforzarse. Y si a ellos les es más fácil conseguir su forma física, simplemente hay que entrar como ellos y mucho más.

Ana Carrasco ha cruzado la barrera invisible de “las mujeres no podéis ni estáis al nivel”. Una barrera que todas debemos romper. Da igual el sector. Da igual cuál sea nuestro cometido, nuestro trabajo y nuestro objetivo. Todas podemos conseguir aquello que realmente nos propongamos.

A Ana Carrasco le quedan dos carreras más de este mundial de Supersport 300 del mundial de Superbikes. Va séptima de la general con un total de 57 puntos. Quedan aún dos citas más. Del 29 de septiembre a 1 de octubre en el circuito Nevers Magny-Cour. Y del 2 al 4 de noviembre en Qatar.

El propósito de Ana Carrasco es acabar lo mejor posible este año y luchar, esta vez con expectativas muy reales, por el título en 2018.

 

A título personal puedo decir, que cuando vi que ganaba la carrera por mi mente se cruzó la expresión de “lo ves como sí se puede!”. Y me hubiese gustado gritar a todos aquellos que siempre tienden a menospreciar al sexo femenino un “te lo dije que sí podíamos”.

Ahora solo falta que más pilotos femeninas demuestren, como Ana Carrasco, María Herrera, Helena Rosell o Laia Sanz, que sí podemos.

 

 

2017-11-28T08:15:36+00:00 septiembre 23rd, 2017|