Una de las cosas por la que son conocidos los Estados Unidos de América es por sus carreteras. Largas y largas carreteras diseñadas para conectar los estados de este grandísimo país. No es de extrañar, pues, que las road movies sean un género cinematográfico de marca americana. Pero no estamos aquí para hablar de películas, sino de carreteras. Bueno, de carreteras y motos. Y es que, amigas y amigos, si estáis buscando buenas rutas moteras, Estados Unidos es vuestro destino. Si os llama la atención realizar un largo viaje en compañía de vuestra moto, echad un vistazo a estas sugerencias.

las mejores rutas moteras de estados unidos

Carretera 66, la más famosa de todas las rutas moteras

Conocida como la “Carretera principal de Estados Unidos” y también “La carretera madre”, la Carretera 66 es una de las rutas más populares de Estados Unidos. Probablemente sea por su historia, al haber sido construida sobre la Ruta 66, una de las primeras del país. Conecta la ciudad de Chicago con Los Angeles, pasando por Missouri, Kansas y Nuevo Mexico. Aunque ya no quede ni rastro de la antigua ruta, construida en 1926, aún guarda todo su encanto retro. Por lo que, si buscáis moteles y cafeterías, pueblos fantasma y rodar como si salierais de una película de James Dean, esta es vuestra ruta.

Carretera 61, la ruta del río Misisipi

Aunque no tan famosa como la 66, la Carretera 61 también se caracteriza por su aire retro y muy americano. No obstante, aquí, en lugar de rodar en dirección al oeste, comenzamos justo en el centro. El río Mississipi es aquel que marca la frontera de este y oeste en Estados Unidos y la Carretera 61 lo sigue hasta su desembocadura en Nueva Orleans. Por el camino, pasaremos por Minneapolis, St. Louis y Memphis, para finalizar en Nashville. Para todos aquellos que les apasiones la música, esta será una de sus rutas moteras favoritas. Blues, jazz, rock y mucho más serán vuestra banda sonora.

Pacific Coast Highway, recorriendo la costa oeste

Uno de los mayores dilemas de los estadounidenses es decidir cuál es la mejor costa, la oeste o la este. Esta es la ruta de todos aquellos que quieran conocer la costa oeste. Estamos en la Pacific Coast Highway, o PCH, una carretera estatal que recorre la costa de norte a sur. Desde el extremo más al norte de Washington hasta la misma frontera de México, esta ruta nos permite descubrir el litoral californiano y sus doradas playas. También pasaréis por Oregón y, si lo deseáis, podréis hacer parada en San Diego (o comenzar desde ahí).

Carretera 163, bienvenidos al western

Muchos somos los que alguna vez hemos deseado poder explorar los paisajes áridos del Lejano Oeste. Y, si bien es cierto que en España tenemos nuestro propio Far West nacional en Almería, no hay nada como el de verdad. De todas nuestras rutas moteras, la carretera 163 es la ideal para los que quieran rodar junto a la arena roja y a las colinas escarpadas de los estados de Arizona y Utah.

Aquí terminamos la primera mitad de nuestra lista con las mejores rutas moteras de los Estados Unidos. Si queréis ver la continuación, haced click aquí. Y si queréis algunas rutas algo más cercanas, echad un vistazo a nuestra entrada sobre Las 8 mejores rutas moteras de Europa.