¿Os acordáis del programa macabro de “1000 maneras de morir”? era un programa que mostraba cómo situaciones de lo más extravagantes y que a veces rozaban el ridículo acababan con la muerte del protagonista.

Ir vestidos con ropa de playa en moto, es tan ridículo que fácilmente podría formar parte de uno de esos capítulos.

Manga corta, pantalones cortos y sandalias (o chancletas) son ropa típica y perfecta para ir a la playa o a tomar unas tapitas a cualquier paseo o rambla. Pero no son nada adecuadas para ir en moto.

Estamos a más de 30 grados y hace mucho calor. Si vas a ir en ropa de playa en moto, simplemente no vayas en moto.

Si la temperatura ambiente es de unos 30-35 grados, la temperatura del asfalto son bastantes más. Una caída de lo más tonta puede suponer resbalar por el asfalto unos cuantos metros.

Sería de lo más absurdo que tras una caída a baja velocidad tuviéramos la suerte de no impactar contra ningún árbol, guardarraíl, poste o similar y muriéramos por quemaduras de tercer grado en gran parte de nuestro cuerpo.

Las quemaduras por abrasión con el asfalto pueden ser fácilmente mortales. Se caracterizan por ser heridas sucias que llevan restos de tierra, arena o del mismo asfalto incrustados en los mismos tejidos erosionados. Eso en el mejor de los casos.

 

No es necesario ir con ropa de playa en moto. Deja esa ropa solo para la playa.

¿De verdad es necesario ir en moto en pantalones cortos y sandalias? Da igual la ruta. Allí donde vayas. Sea carretera de montaña, revirada o de curvas rápidas. Siempre ves moteros y moteras en ropa de playa en moto.

Aunque el asfalto es el mismo en todas partes, puedo entender que alguien que va a recorrer 500m por el centro de Barcelona no se ponga la ropa de moto. Yo misma me muevo por la ciudad con un scooter y aunque siempre llevo chaqueta de moto y guantes, ahora en verano llevo zapato abierto, sandalias y faldas o pantalones cortos. Pero jamás iría en moto a dar una vuelta con esta ropa.

Creo que a los pocos meses de tener mi propia moto grande (la Yamaha Fazer 600) me fui a la playa en pantalón corto. Llegué allí con los muslos abrasados. Entre el calor que desprendía la moto y el sol… Nunca más. Aprendí que si en 20 minutos de trayecto era posible que me pasara eso, qué sería de mí si tenía una caída tonta y arrastraba un poco por el suelo.

 

Opciones para no pasar calor yendo en moto

Ir en coche.

La moto es apasionante. La moto nos hace sentir infinidad de emociones que acaban definiéndose con una palabra; libertad. Lo que la moto no nos da, y el que diga que sí miente, es confort y comodidad. En invierno pasamos frío. En verano nos asamos de calor. No podemos llevar demasiadas cosas, o ninguna si vamos en una R. Y no hablemos de la postura. Si no tienes una moto rutera, a la que pasas la frontera de los 400km te duelen hasta las pestañas.

Si vamos en moto, no hagamos tonterías. Debemos llevar ropa de moto adecuada. Y si no tenemos toda la equipación al menos lo imprescindible. Buen casco, buenos guantes, chaqueta de piel o cordura. Pantalón de piel, cordura o tejano. Bota de moto, botín o al menos zapato bien cerrado. Todo acompañado de una buena espaldera.

Además, hoy en día hay infinidad de opciones que te permitirán no pasar más calor del que pasarás en manga corta. Te mostramos algunas en este link.