Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. retromovil feria moto clasica madrid

    Retromóvil AUTO & MOTO

    diciembre 15 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 9:00 pm
  2. XLIV Reunión Invernal Arguis

    diciembre 16 @ 8:00 am - diciembre 17 @ 5:00 pm
  3. superprestigio dirttrack

    Superprestigio Dirttrack

    diciembre 16 @ 11:00 am - 9:30 pm
  4. butifarrada kilometro zero

    XV Butifarrada Kilómetro Zero

    diciembre 17 @ 9:00 am - 5:00 pm
  5. eutichesbook ruta motera

    Eutichesbook, 600km por la Costa Dorada

    23 marzo, 2018 - 24 marzo, 2018

Rodibook 2017, solo para adictos a la aventura motera

/, Slide-Inicio/Rodibook 2017, solo para adictos a la aventura motera

Quienes no han participado nunca en un evento como la Rodibook 2017 piensan que es una locura. Piensan que no tiene sentido y que en el fondo, no disfrutas. ¿Quién puede disfrutar de estar una media de 13 horas encima de una moto sin parar? Sin ir más lejos, el Servei Català de Transit es reacio a este tipo de eventos porque considera que nos cansamos y eso es peligroso.

Pero nada más lejos de la realidad. Es verdad que un evento como la Rodibook o lo que vendría a ser una Spartan race para los deportistas funcionales, es algo bastante duro. Es capaz de acercarte al límite físico y psíquico, y por supuesto, de hacerte plantear muchas veces el por qué estás haciendo esto.

Pero inevitablemente, lo haces una y otra vez.

No haces kilómetros por el mero hecho de hacerlos. Los haces porque descubres paisajes increíblemente preciosos, conoces a gente nueva tan apasionada por las motos como tú, y te emocionas cuando descubres tu capacidad para guiar a tus amigos (si eres el que lleva el roadbook) a través de carreteras desconocidas.

 

No son todos los eventos motociclistas no competitivos iguales. La diferencia de la Rodibook 2017:

La Rodibook se caracteriza por su selección de carreteras secundarias y normalmente desconocidas que muestran magníficos paisajes y variedades de asfalto. Todo ello lo vas descubriendo a medida que vas avanzando y girando el roadbook.

Carreteras variopintas que a mi parecer, no es recomendable hacerlas con ciertos tipos de motos. Pistas con tierra, caminos canadienses, carreteras de asfalto roto o bacheado que pueden estropear algunos modelos. Pero si vas con la moto adecuada y planificas correctamente toda la ruta, el disfrute está garantizado. Este año nosotros hemos llevado tres fantásticas motos; la Honda X-ADV, la Honda NC750X y la BMW 800 GS.

 

El equipo Mujeres Moteras en la Rodibook 2017

Nuestro primer año, cometimos todos los errores que se pueden cometer. Lo pudisteis leer en el blog y reíros de nosotros en el vídeo.

El segundo año lo hicimos realmente mejor. Pero llegamos tarde y casi nos quedamos sin cenar. Nos pusimos muy contentos y también lo compartimos con vosotros.

Este tercer año y pese a que no cumplimos el objetivo de tiempo que yo misma había marcado (creo que era un poco animal…) llegamos justo a la hora de la cena. Y es que para mí es muy difícil no comer relajadamente y gastar algo de tiempo en hacer vídeos y fotos para vosotros. Así que al menos una hora tardamos en retomar el camino tras comer en la Ciudadela de Jaca.

Tres años hemos hecho la Rodibook y espero que la podamos hacer todos los años que seguirán a este. Pasar dos días con un equipo humano que está allí solo para que disfrutes. Que se preocupa por ayudarte, enseñarte cómo afrontar la ruta y te da ánimos si se te está haciendo tarde.

Una organización que por la experiencia que ya acumula, no deja nada al azar y que te hace sentir como si fueras parte de ella.

En la Rodibook 2017 de las 750 motos que había, 18 eran conducidas por mujeres. El resto de féminas (65) eran acompañantes. El año que viene tenemos que llegar a las 100.

Es una ruta con cierta dificultad y bastante exigente. Pero es una ruta magnífica y que todas nosotras la podemos hacer. Es emocionante y si no eres una motera maxitrail, te muestra un nuevo sector que te atrapa totalmente.

 

Desde Mujeres Moteras queremos dar las gracias a todo el equipo organizador de la Rodibook 2017 por sorprendernos cada año con una nueva aventura. Sin duda alguna, nos habéis hecho descubrir una nueva filosofía que ya nunca podremos abandonar.

 

2017-11-28T08:15:36+00:00 septiembre 29th, 2017|