Escasos 7 días tardaron en llenarse las 753 plazas de la Rodibook 2017. La que será la 6ª edición de la Rodibook cubrió el aforo en tiempo récord!. Un evento motociclista no competitivo caracterizado por desvelarte la ruta la noche antes mediante la entrega de un roadbook.

Tal es el éxito de este evento, que hay actualmente 46 personas esperando a que alguien se dé de baja para poder tener plaza.

El evento se celebrará en Vielha los días 1 y 2 de septiembre de 2017.

Si bien los años anteriores se celebraba en sábado y domingo, este año el viernes a las 11 de la mañana abrirán las verificaciones técnicas y administrativas. Un chequeo de la moto y de la inscripción para asegurar que todo está bajo control.

Más de 600 km por puertos de montaña atravesando 3 países no son algo que se hace todos los días. Además, el estilo de ruta que marca la organización siempre es exigente y no apto para pusilánimes.

Este año, el equipo de Mujeres Moteras volveremos a repetir. Como si de una adicción se tratara, la Rodibook ya es parte de nosotros. Con ella descubrimos paisajes increíbles, carreteras sorprendentes y rincones de cuento.

Nuestro primer año (aquí puedes ver el vídeo), fue un auténtico desastre y acabamos perdidos. Mea culpa! Ya que me confié y acabé no atendiendo al roadbook tanto como debería, así que nos perdimos.

El segundo año (aquí puedes ver el vídeo), me esforcé al máximo y conseguimos acabar toda la ruta dentro de la ventana horaria. ¡Por poco! Ya que se nos hizo realmente tarde.

Este año repetimos para hacerlo todavía mejor. Nuestro objetivo será llegar lo suficientemente pronto como para podernos dar una merecida ducha antes de cenar.

No hay que decir, que estos eventos que están tan de moda, no son carreras. Ni un esprint. No son para conducir como si no hubiese un mañana. Son para ser constantes y simplemente no perder el tiempo.

¿Cuál es el truco para hacer la Rodibook en el tiempo previsto?

El ritmo a seguir es importante. La ruta está diseñada para no exceder los límites de velocidad. Ahora bien, no puedes ir parando cada dos por tres porque el tiempo corre.

Lo más importante, cosa que nosotros no hemos hecho ninguna edición, es mirarse la ruta el día de antes. Tal y como te entregan el roadbook hay que sacarla entera y revisar el recorrido. Así nos garantizamos tener una idea de los puntos (cruces e intersecciones) que nos pueden causar algún problema o duda.

Con la ruta repasada solo tendremos que tener la moto llena de gasolina. Hay que tener en cuenta la capacidad de nuestro depósito para saber en qué momento vamos a tener que parar a repostar.

Sin hacer paradas innecesarias y rodando a un buen ritmo, el éxito está garantizado.

Este es nuestro plan el Rodibook 2017, revisar la ruta antes (prometo hacerlo) y tener controladas todas las paradas que vamos a hacer.

¿Qué más ofrece la Rodibook 2017 aparte de una ruta?

La organización de la Rodibook siempre cuida los detalles. Te dan un minidesayuno antes de salir, te preparan la comida a mitad de ruta y te espera un gran buffet de carnes para cuando llegas. Obviamente los primeros en llegar son los que más tienen donde elegir y comer.

Aventura y una gran comilona es lo que esperamos del Rodibook 2017. Un año en que vamos a darlo todo.

 

Puedes visitar la web en este enlace y si no estás apuntado, apuntarte en la lista de espera 😉