Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. retromovil feria moto clasica madrid

    Retromóvil AUTO & MOTO

    diciembre 15 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 9:00 pm
  2. XLIV Reunión Invernal Arguis

    diciembre 16 @ 8:00 am - diciembre 17 @ 5:00 pm
  3. superprestigio dirttrack

    Superprestigio Dirttrack

    diciembre 16 @ 11:00 am - 9:30 pm
  4. butifarrada kilometro zero

    XV Butifarrada Kilómetro Zero

    diciembre 17 @ 9:00 am - 5:00 pm
  5. eutichesbook ruta motera

    Eutichesbook, 600km por la Costa Dorada

    23 marzo, 2018 - 24 marzo, 2018

El perfil de las ruedas: dime cómo las gastas y te diré cómo conduces

/, Slide-Inicio/El perfil de las ruedas: dime cómo las gastas y te diré cómo conduces

El perfil de las ruedas es una de las locuciones clave en el mundo motero. No digas que no. Es el buque insignia. Es de lo que uno se siente orgulloso cuando el perfil es bueno. Y por supuesto, que es lo que consideramos insignificante cuando es malo.

Es una tontería. Pero es una tontería real.

Llegas con tu moto a un bar de carretera. Aparcas. Apagas el motor. Bajas. Te quitas los guantes y el casco (yo lo hago en este orden). Miras todas las motos que hay a tu alrededor rápidamente mientras visualizas la mesa donde te vas a ir a sentar para desayunar.

Entre todas las motos que hay ves las que son de tu estilo. Y ahí llega el momento “tontería motera”. Miras el perfil de las ruedas. Una comparativa para ver cómo tumban ellos y cómo lo haces tú.

Pero tú estás orgulloso porque tus perfiles son envidiables. Sacas pecho (sin que se note) y te diriges a la mesa. Por el camino intentas encajar a los moteros y moteras que están sentados, con las motos que están aparcadas.

¿Te acuerdas del juego de las parejas? ¿Ese que tienes todas las fichas del revés y tienes que buscar dos iguales? Pues lo mismo pero con motos y moteros.

Sin querer, se agudizan tus oídos en busca de conversaciones. Y ahí está. Alguien que procura hablar lo suficientemente alto como para que los bienvenidos lo oigan. El fanfarrón del día (fanfarronas no conozco… pero seguro que alguna hay).

Un “Marc Márquez” al que la vida le impidió estar en MotoGP y se limita a salir a desayunar los domingos.

En ese mismo instante aparece el momento “tontería motera 2”. Miras sus rodillas con la máxima discreción.  ¿Deslizaderas gastadas? vaya… las lleva nuevas. ¿Cuál será su moto? ¿Cómo llevará el perfil de las ruedas?

Después de tantos años de salir en moto he llegado a la conclusión (y si me equivoco me corregís) que el que más alardea no es el que más sabe (aquí vemos algunos ejemplos).

Normalmente, el que se las da de superpiloto es alguien autodidacta que simplemente va rápido, o se cree que va rápido.

El que realmente sabe ir en moto no se preocupa del perfil de las ruedas:

  • No suele arriesgar en la carretera
  • Conduce por debajo de sus posibilidades
  • No fanfarronea delante de los demás
  • Suele ser consciente de lo mucho que le queda por aprender.

 

Fanfarronear es absurdo y nos da una falsa seguridad en nosotros mismos que puede acabar en disgusto. Nos hace creer que somos mejores de lo que realmente somos. Nos hace bajar la guardia y tomar riesgos innecesarios.

La carretera no es un juego. Es peligrosa. Nuestra pasión por este deporte entraña riesgos que debemos asumir. Lo que no debemos hacer es tomar riesgos absurdos gratuitamente.

Siempre debemos ser conscientes que por muy bien que sepamos conducir, nos queda mucho por aprender. Y que además, en la carretera no todo depende de nuestras habilidades.

Además, es recomendable ir siempre haciendo cursos formativos que nos ayuden a mejorar y a corregir vicios de conducción que podamos ir cogiendo en nuestro día a día.

Cursos de conducción en pista cerrada, cursos en carretera o cursos en circuitos. Velocidad o tierra. No importa. Hoy tenemos la suerte de tener un enorme abanico de posibilidades.

Y si no sabes, pregúntanos 😉

 

2017-11-15T18:39:19+00:00 noviembre 15th, 2017|