Si alguien conoce la peligrosidad de las carreteras somos los moteros y como no, los ciclistas. Hoy Nicky Hayden ha sido una víctima más de esta peligrosidad y la vulnerabilidad que tenemos.

Además, cada día hay más hombres, mujeres, chicos y chicas, que entrenan y disfrutan de sus bicicletas por las carreteras españolas. Ese aumento de la afición por las bicis está haciendo que cada vez haya más víctimas de atropello.

Ayer se dio la noticia del paquete de medidas que propone el Gobierno español para intentar frenar los atropellos a ciclistas.

Hacer 50 rutas seguras para ellos, a parte de las 50 que ya existen, concienciación y proponer penas más duras para los infractores. Me pareció una risa. Igual que me parece una risa cada vez que los oigo hablar sobre proteger a los motoristas.

Esta tarde de miércoles de 17 de mayo de 2017, ha habido una nueva víctima de atropello.

Nicky Hayden se encuentra en estado crítico tras ser atropellado

Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbikes, ha sido atropellado por un coche cuando estaba entrenando con su bicicleta en Riccione-Tavoleto, en Italia.

Según fuentes italianas, Nicky Hayden ha sido atendido y estabilizado en el mismo lugar del suceso. Poco después ha sido trasladado al Hospital de Rimini en estado grave. Actualmente se encuentra en estado crítico.

Nosotras todavía no sabemos nada más, pero estaremos expectantes.

 

Por suerte esta vez, el conductor del vehículo no pudo darse la fuga, cosa que es habitual en España. Y esperamos que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Y por supuesto, esperamos que se empiecen a tomar medidas. No solo para proteger a los ciclistas, que por son los más vulnerables y los que peor parados salen. Sino a todos los que circulamos por las carreteras y no vamos metidos dentro de una protección metálica como los coches.