María Elsi, conocida en el mundo de la moto por ELSI RIDER, una Mujer Motera que tras una terrible negligencia médica terminó a dos horas de la muerte. Y después de estar un mes en coma y tres años de muchas preguntas, un buen día decidió que si la vida le había dado una segunda oportunidad era para aprovecharla. Debía empezar a cumplir aquellos sueños que tenía pendientes y entre ellos estaba éste, “ir a la India en moto”.

 

La historia de Elsi Rider es una historia de lucha, superación y sueños cumplidos. Hace seis años, un desafortunado día en su vida, debido a un error médico, sufrió un fallo multiorgánico que le provocó un coma. Durante su estancia en el hospital hubo momentos en que tuvo serias dudas sobre si saldría con vida.

 

Esta terrible circunstancia hizo que esta asturiana de fuertes raíces gallegas y afincada en la localidad costera de Luanco no solo no se arredrase sino que se replanteara la vida de una manera totalmente positiva, como una oportunidad para cumplir sueños o, al menos, intentarlo. Así, el pasado 22 de septiembre inició una aventura que es la envidia y el ejemplo a seguir para muchas Mujeres Moteras; Un viaje de 18.000 kilómetros a lomos de Lusi, su BMW  F 700 GS.

 

EL VIAJE EN MOTO DE LA MOTERA ELSI RIDER

Con 44 años recién cumplidos, esta mujer todoterreno, economista, restauradora de obras de arte, que gestiona un alojamiento rural junto a los picos de Europa y apasionada de las motos desde la adolescencia, decidió aprovechar esta segunda oportunidad que le daba la vida y preparar su viaje soñado a la India, un país por el que siente gran pasión.

 

El viaje se inició en Gijón. Pasando por varios países europeos, Turquía e Irán hasta su destino final en la región india de Rajasthan. Como todas las Mujeres Moteras que inician aventuras similares, uno de los principales miedos era tener algún tipo de problema por su condición femenina y por atravesar países donde la seguridad en carretera no es precisamente una prioridad.

 

LA PRIMERA ESPAÑOLA Y SEGUNDA MUJER EN EL MUNDO EN CRUZAR Y RECORRER IRÁN

Elsi Rider intentó pasar por Pakistán, pero desde el minuto uno las autoridades se lo desaconsejaron por su condición de mujer; no obstante hizo un último intento en Irán, pero allí la dijeron “mujer sola en moto NO”.

No hizo lo mismo con Irán. Un país que le atrae por su rico patrimonio cultural, dado que el gobierno de este país le garantizó que no tendría ningún tipo de problema como turista. De esta manera, pudo convertirse en la primera española que ha atravesado y recorrido Irán en solitario. Hasta la fecha, solo tenemos constancia de que lo haya hecho otra mujer: la británica Lois Pryce, en 2013.

Al final….

Durante su periplo de dos meses de duración pilotó por asfalto, caminos, desierto… Su intensa preparación física, entre la que se cuentan las maratones, actividades de riesgo y aventura como escalada, espeleología, barranquismo y cañones, montañismo o el full contact, sin duda fue una gran ayuda para enfrentarse a las dificultades del viaje.

Como las que vivió en el viaje de vuelta. Un temporal de frío y nieve la sorprendió en la frontera entre Irán y Turquía. Cerca del Monte Ararat con más de 5000metros de altitud y nieves perpetuas. Ante sus dificultades para mantenerse sobre su moto, sufrió tres caídas consecutivas. Lamentablemente, con las burlas de algunos vecinos y pitidos de los conductores.

 

Afortunadamente, este tipo de aventuras también son una oportunidad para conocer personas maravillosas. Personas como aquel desconocido que se le acercó, le ayudó a levantar la moto y le invitó a tomar un té para entrar en calor. Al entrar en el local se sintió el centro de todas las miradas. No son lugares en los que entren mujeres, y menos aún Mujeres Moteras. Sin embargo, a lo largo de sus 18.0000 kilómetros ya estaba acostumbrada a que la observaran. Especialmente desde los países asiáticos, que querían tomarle fotos con su moto continuamente.

 

Conclusiones de Elsi Rider

De su viaje por Europa y Asia, Elsi Rider se queda con lo positivo; consiguió mantener a raya la soledad y la inseguridad, al tiempo que pudo conocer gente amable, acogedora y dispuesta a ayudarla. Tanto es así que ya está pensando en cumplir su próximo sueño: “ENTRE EL CANTÁBRICO Y DOS MARES”. A través de Europa y Turquía recorrerá Armenia, Georgia y Azaerbaiyan.

 

Mujeres así son las que en Mujeres Moteras nos gusta admirar, por su ¡valentía, ánimo de superación y aventura! Elsi Rider, te apoyamos totalmente para que de nuevo, emprendas un nuevo viaje en moto. ¡Seguiremos tus pasos!