Desde sus inicios en 2007, el Día Internacional de la Mujer Motorista ha ido contando con más apoyos de la industria de las dos ruedas, renombrados clubs de mujeres conductoras de motocicletas y ciclomotores y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Así hemos llegado al año 2017 dónde, una década después, celebra su undécima edición.

En motivo de esta ocasión, y como ya hemos hecho con otras fechas significativas, en Mujeres Moteras queremos enseñaros la mejor forma de conmemorar este 6 de mayo, día de la mujer motera.

Día Internacional de la Mujer Motorista

Iniciativa #JustRide

El Día Internacional de la Mujer Motorista se celebra en el primer sábado del mes de mayo. Por lo que, como ya veníamos anunciando, este año ocurre el día 6 de mayo.

La forma de conmemorarlo no podría ser más fácil. Bajo el slogan de “just ride!”, se pide simplemente a las mujeres moteras que se monten en sus motos y hagan lo que hacen siempre:

  • … conducir hasta el trabajo.
  • … juntarse con otras amigas, y amigos, moteras.
  • … ir hasta su concesionario o mecánico local.
  • … rodar un poco por la ciudad.
  • … ir al gimnasio o a una clase de fitness.
  • … ir al centro comercial o al cine.
  • … hacer una ruta por alguna carretera remarcable.
  • … rodar en circuito o participar en alguna carrera.
  • … y cualquier otra cosa que se les ocurra.

La idea tras esta iniciativa es la de simplemente celebrar este día tan especial animando a las mujeres motorista a subirse a su moto. A partir de ahí, es tu elección lo que haces y a dónde vas con ella. Ya sea una motocicleta, una scooter o una moto de carreras, lo único que importa es que eres una mujer motera y este es tu día para hacerte visible y ser reconocida como tal.

Comparte tus aventuras

La mejor forma de extender la importancia del Día Internacional de la Mujer Motorista, y ayudar en su intención de visibilizar a las mujeres moteras, es a través de las redes sociales.

Por eso una de las mejores cosas que puedes hacer es mostrar tu apoyo publicando posts y fotografías en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y muchas más. Para ello, están disponibles una serie de hashtags oficiales que podrás usar: #IFRD #internationalfemalerideday #diainternacionaldelamujermotera #mujeresmoteras.

Escribe lo que vas a hacer ese día, dónde irás, fotografía a tu moto o comparte alguna anécdota motera.

Día Internacional de la Mujer Motorista: participa en el concurso fotográfico

Como los años anteriores, la página oficial de Facebook del Día Internacional de la Mujer Motorista (@internationalfemalerideday) organiza un concurso mundial fotográfico. Para participar, simplemente sube y comparte una foto o un vídeo sobre cómo tú y tu moto estáis formando parte de la iniciativa #JustRide que conmemora este día.

No hay ningún requisito para participar y, además de ser un concurso cuya principal intención es crear un pequeño recuerdo de la celebración de esta fecha, cuenta también con dos premios: uno a la mejor fotografía y otro a la mejor selfie.

Así que, ¿a qué esperas? Ve preparando ya tu moto y tu ruta, para celebrar el día de la mujer motera como es debido.